MADRID.- El presidente de honor de Real Madrid, Alfredo Di Stéfano, bromeó este jueves con las declaraciones del DT de Manchester United, Alex Ferguson -quien vinculó al club merengue con el franquismo- al afirmar que "en La Coruña había un Franco que jugaba de interior izquierdo y lo hacía bien".
"Ferguson, ¿Qué va a decir? Nosotros íbamos por toda Europa y en ese momento regía el gobierno franquista. ¿Y qué íbamos a hacer nosotros? ¿Tirar el balón al techo?", dijo el artillero nacido en Argentina.
"Teníamos que ganar, teníamos buen equipo y los emigrantes estaban contentos con nosotros. Esa fue una de las cosas primordiales que hizo (el entonces presidente Santiago) Bernabéu", añadió Di Stéfano.
A su vez, su compatriota argentino actual zaguero de Real Madrid, Gabriel Heinze, negó hoy mediante un comunicado haber realizado declaraciones sobre Ferguson, en las que, supuestamente, decía que éste "es el jefe" de Manchester United y todo el que protesta "es marginado".
"Heinze ha querido dejar claro que en ningún momento ha realizado ninguna manifestación a los medios que reproducen estas supuestas declaraciones suyas", se informó en un comunicado del club madrileño.
En esas mismas declaraciones, Heinze, supuestamente, consideró como "ficción absoluta" los dichos del escocés, quien el martes había afirmado que Real Madrid se lo llevó de Manchester United como "primer paso" para contratar a Cristiano Ronaldo.