EMOLTV

Nicolás Massú ya está en cuartos de final del challenger de Cali

El viñamarino derrotó por 6-2 y 7-6(7) al brasileño Thiago Alves y por el paso a la semifinal enfrentará al ganador del duelo entre Paul Capdeville (117º) y Wayne Odesnik (116º).

30 de Octubre de 2008 | 16:19 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con un juego contundente, el viñamarino Nicolás Massú avanzó a los cuartos de final del challenger de Cali, tras derrotar al brasileño Thiago Alves (113º) por 6-2 y 7-6(7).


De entrada, Massú logró el quiebre de servicio y tomó la ventaja de inmediato. Pero el segundo tenista nacional no paró y, tras asegurar su saque, volvió a quedarse con el servicio del oriundo de Florianópolis, situándose en un cómodo 3-0 arriba.


Tras cierta recuperación de Alves, en 25 minutos de juego se acabó el primer set con triunfo para el chileno por 6-2.


En el segundo parcial Alves subió su nivel y el juego se tornó más disputado. El brasileño logró la ruptura y colocó el marcador 3-1 a su favor. Sin embargo, Massú recuperó su saque y luego emparejó la cuenta 3-3.


Cada jugador aseguró su servicio, con lo que llegaron al tie break, donde pese a tener dos puntos de sets en contra, el viñamarino consiguió salir adelante y ganar la definición por 9-7 y así llevarse el set y el partido.


Massú (84º del mundo) enfrentará en la siguiente etapa al ganador del duelo entre el chileno Paul Capdeville (117º) y Wayne Odesnik (116º), por el paso a las semifinales del torneo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?