SANTIAGO.- Esta noche, Colo Colo sufrió más de la cuenta para alcanzar los cuartos de final de la Copa Chile. Sólo en el minuto 93 de partido, los albos pudieron empatar 3-3 y extender la incertidumbre hasta la tanda de penales, donde vencieron por 5-4 a Unión La Calera, en el estadio Nicolás Chahuán.
Pese a que partieron en ventaja con gol de Lucas Barrios (11'), los dirigidos de Marcelo Barticciotto no lograban plasmar las diferencias en la cancha, y quedó de manifiesto que al minuto siguiente Joel Estay (12') decretó la paridad del último encuentro de los octavos de final del certamen.
A los 29', nuevamente fue Barrios quien extendió las cifras a favor del cuadro tetracampeón del fútbol chileno, pero Ariel Pereyra (43') se encargó de igualarlas y poner el suspenso en el, hasta ahí, entretenido partido.
En el segundo tiempo, la tónica del encuentro siguió siendo la misma. Y en eso, fueron los locales, quienes gracias a otro tanto de Estay (58') soñaban con la clasificación a la ronda de los ocho mejores, que se disputará bajo el formato de "Torneo de Verano".
Cuando parecía que Unión La Calera daba la sorpresa y dejaba eliminados a los albos, el paraguayo José Domingo Salcedo le dio el empate al minuto 92', obligando a definir el duelo en penales, donde el equipo alternativo de Colo Colo demostró su categoría y fue más certero desde los 12 pasos, ganando por 5-4 y sacando los pasajes para la nueva fase del certamen donde se unieron a Huachipato, Melipilla, Cobreloa, Universidad de Concepción, Ovalle, Unión Española y Wanderers.