EMOLTV

F1: Felipe Massa fue el más rápido en Brasil

El brasileño de Ferrari logró el mejor tiempo en los primeros ensayos libres previos, a solo 190 milésimas del británico Lewis Hamilton.

31 de Octubre de 2008 | 14:12 | Reuters
imagen

Felipe Massa está en casa: hoy lo demostró.

Agencias
SAO PAULO.- El brasileño Felipe Massa tuvo un inicio perfecto en su enfrentamiento por el título mundial con Lewis Hamilton, de McLaren, al ser el más veloz este viernes en la primera tanda de ensayos libres del Gran Premio de Brasil que cerrará la temporada de la Fórmula Uno.

El piloto de Ferrari, que se ubica siete puntos por detrás de Hamilton, recorrió el circuito de Interlagos en un minuto y 12:305 segundos.

Hamilton, quien puede convertirse en el campeón más joven tras despilfarrar su oportunidad el año pasado, fue segundo a sólo a 190 milésimas de su rival en una sesión que se desarrolló con temperatura fresca y cielo nublado.

El campeón saliente finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari, quien superó una desventaja de siete puntos el año pasado para vencer a Hamilton por un punto y quedarse con el título, fue tercero pese a un trompo.

Hamilton necesita finalizar quinto el domingo para convertirse en campeón, incluso si Massa gana la carrera en casa como se espera, y será improbable que presione demasiado fuerte en lo que será la segunda carrera para su motor Mercedes.

Las dos Ferraris tienen motores nuevos para Brasil, un estímulo para su objetivo de retener el Campeonato de Constructores, donde aventaja a McLaren por 11 puntos.

El polaco Robert Kubica, quien lucha para intentar finalizar la temporada en la tercera colocación con su BMW-Suaber, fue cuarto, un puesto por delante de Heikki Kovalainen, de McLaren. Más atrás terminó el bicampeón mundial español Fernando Alonso, de Renault.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?