EMOLTV

Nalbandian privilegiaría la Copa Davis antes que el Masters de Shangai

"Mi mayor motivación ahora es la Copa Davis", dijo el tenista argentino que este viernes clasificó a las semifinales del Masters Series de París.

31 de Octubre de 2008 | 17:41 | DPA
imagen

David Nalbandian prefiere jugar la final de la Copa Davis.

Agencias
PARÍS.- El argentino David Nalbandian, que avanzó hoy viernes a las semifinales del torneo de tenis de París-Bercy tras vencer en un gran partido al británico Andy Murray, dijo que su objetivo primordial es la final de la Copa Davis en su país.

Nalbandian tiene posibilidades matemáticas de clasificarse para el Masters de Shanghai, aunque ya dijo repetidas veces que prefiere privilegiar la final de la Davis que se jugará a partir del 21 de noviembre en Mar del Plata.

Nalbandian, número ocho del mundo y defensor del título, se impuso 7-6 (7-3) y 6-3 al escocés, cuarto de la clasificación.

"Fue un gran partido. Creo que jugué un poco mejor que ayer y estoy muy conforme con mi rendimiento. Jugué casi perfecto. Fue un gran partido para ambos, pero estoy contento de haber ganado en dos sets, porque fue muy duro para ambos", dijo el defensor del título al término de encuentro de una hora y 43 minutos.

"Mi mayor motivación ahora no es Shanghai, sino ganar este torneo y la Copa Davis", afirmó el argentino, quien igual que hace un año repite su buen rendimiento en torneos indoor.

"Creo que tengo una buena devolución y eso es importante en torneos bajo techo. Creo que mi servicio también es un poco mejor adentro que afuera. Y además me gustan las condiciones en estos torneos", agregó tras repetir su buen rendimiento en Estocolmo y Basilea.

Nalbandian dejó abierta la posibilidad de disputar el Masters en caso de ganar el torneo parisino y obtener el puntaje suficiente para clasificar entre los ocho mejores del año.

"Veré, aún tengo algunas rondas que jugar aquí. Veremos qué pasa el domingo. Pero no estoy pensando en Shanghai. Si clasifico, aún tengo que analizar si voy. Es porque justo después tenemos la Copa Davis", dijo el campeón del Masters de 2005.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?