BUENOS AIRES.- El flamante seleccionador de fútbol de Argentina, Diego Armando Maradona, afirmó este viernes que "la selección es un Rolls-Royce tapado de tierra", al ilustrar la incapacidad del equipo albiceleste por mostrar en las canchas el verdadero potencial de sus jugadores.
"La selección es un Rolls-Royce tapado de tierra, hay que limpiarlo", dijo Maradona en breves declaraciones, en la víspera de viajar el sábado a Inglaterra.
En Londres, el seleccionador comenzará a alistar a los jugadores que disputarán un partido amistoso contra Escocia en Glasgow el 19 de noviembre y que marcará su debut como DT albiceleste.
"Viajo el sábado a Inglaterra para ver jugar a (Carlos) Tevez (Manchester United) y a (Javier) Mascherano (Liverpool). Y allá, en Escocia, voy a debutar (como entrenador)", adelantó el seleccionador en breve rueda de prensa el jueves en el día de su cumpleaños 48.
El viaje de Maradona, que terminará de definirse en las próximas horas, incluirá visitas a Alemania, Italia y España, reveló una fuente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Pero fue Maradona quien reservó los pasajes para su primera gira con el traje de DT, a raíz de su sorpresiva determinación de viajar, por lo que no hubo comunicado oficial de la AFA.
Maradona, quien llegará a Europa antes de oficializarse su nueva condición de DT, lo que se espera sucederá el próximo martes, comenzará este fin de semana a armar el rompecabezas de un equipo con el que pretende recuperar la mística de los campeones mundiales de México 1986.
Después de Escocia, Argentina enfrentará otro amistoso en Marsella frente a Francia, en febrero de 2009, antes de recibir a Venezuela a finales de marzo del año próximo por la undécima fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica.