EMOLTV

Tsonga vence a Roddick y está a un paso de Shanghai

El francés derrotó por 5-7, 6-4 y 7-6(5) al norteamericano y clasificó a las semifinales del Masters Series de París-Bercy.

31 de Octubre de 2008 | 18:54 | EFE
imagen

Jo-Wilfried Tsonga celebró con todo su triunfo ante Roddick.

Agencias
PARÍS.- El francés Jo-Wilfried Tsonga venció al estadounidense Andy Roddick por 5-7, 6-4 y 7-6 (5) en dos horas y 46 minutos, clasificó a las semifinales del Masters Series de París-Bercy y está a una victoria de lograr un cupo en el Masters de Shanghai.

Roddick, uno de los seis ya clasificados para la reunión de Maestros, se unió al suizo Roger Federer y al español Rafael Nadal en el trío de grandes derrotados hoy, aunque los dos últimos lo hicieron por sendas lesiones.

Tsonga, finalista este año en el Abierto de Australia, se enfrentará en semifinales contra el estadounidense James Blake, que no tuvo que saltar a la pista por la retirada de Federer debido a unos problemas en la espalda.

Del vencedor de ese enfrentamiento en la penúltima ronda saldrá un jugador directamente para Shanghai. El que ha quedado ya fuera de la lucha por este último certamen es el francés Gilles Simon, apartado precisamente por la victoria de Tsonga.

En la otra semifinal se enfrentarán el argentino David Nalbandian y el ruso Nikolay Davydenko. El argentino necesita ganar el torneo para confirmar su paso al Masters. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?