SANTIAGO.- Fue demasiado. En el entretiempo, el técnico José Díaz reemplazó al portero Javier Dussán y el argentino tomó sus cosas y se fue. Fue el corolario de su noche negra.
Al término de los 45 minutos, Santiago Morning ya le había encajado cinco goles al arquero del descendido Melipilla, mientras al otro lado de la cancha Víctor Loyola apenas había entibiado sus guantes.
No por nada los albos tienen solo ocho puntos en el Clausura, nefasta campaña a la que se suman los sueldos impagos que tuvieron al plantel al borde de no presentarse a jugar esta noche.
Por eso, no es extraño lo que sucedió. Esteban Paredes se demoró apenas dos minutos en marcar el primero y solo seis minutos pasaron para que Diego Rivarola aumentara la ventaja.
Luego, a los 18', fue el mismo Paredes quien hilvanó una pared con Rivarola para que el mendocino anotara el tercero de Santiago Morning. Pero la fiesta no se detuvo ahí.
Jaime Grondona ganó en velocidad para ponerse con el cuarto y Paredes volvió a vestirse de asistente para habilitar a Felipe Díaz en el quinto (43').
Hasta ahí quedó la debacle de Dussán. El meta dejó su lugar al joven Rodrigo Flores, quien fue más afortunado y no recibió goles.
Declinaron las embestidas de Santiago Morning y Melipilla incluso alcanzó el descuento con cabezazo de Jorge Lagunas (71'), para hacer menos penosa la jornada de los escasos hinchas que llegaron al Roberto Bravo Santibáñez.
Melipilla anotó otro desastre en su horrible temporada, se despidió en Primera División como local y en la última fecha visitará a Universidad de Concepción antes de regresar a la Primera B.
Santiago Morning, al otro lado de la vereda, suma 23 puntos y esperará lo que ocurra en el resto de la fecha para saber si mantiene su opción de llegar a los playoffs. En la última jornada de la fase regular, debe recibir a La Serena.