David Nalbandian va por su segunda corona consecutiva en París.
Agencias
PARÍS.- El argentino David Nalbandian se impuso hoy sábado al ruso Nikolai Davydenko en las semifinales del torneo de París-Bercy, con lo que defenderá mañana el título que logró hace un año y se acerca al Masters de Shanghai.
Nalbandian, octavo favorito, derrotó en algo más de dos horas al sexto cabeza de serie, ganador del torneo en 2006, por 6-1, 5-7 y 6-4.
Su rival en la final saldrá del vencedor del duelo entre el francés Jo-Wilfried Tsonga y el estadounidense James Blake, otros dos contendientes por estar en Shanghai.
Sólo dos puestos quedan por definir para el torneo que reúne en China a los ocho mejores del año. El argentino Juan Martín del Potro también compite en el sprint final.
Después de dos derrotas en sus últimos enfrentamientos con el ruso, Nalbandian pudo al fin imponerse a Davydenko para mejorar su histórico personal a 6-4.
Al igual que en 2007, cuando encadenó los títulos de Madrid y París, el argentino está mostrando su mejor versión en la fase final del año, en la temporada indoor.
Nalbandian se impuso el mes pasado en Estocolmo y alcanzó la final de Basilea, pero aún así advirtió ya en varias ocasiones que su principal objetivo es la final de la Copa Davis del 21 al 23 de noviembre, y no el Masters de Shanghai, que se disputa justo antes.
El argentino llegó a ponerse 5-0 en apenas 17 minutos. Fue entonces cuando reaccionó Davydenko, que ganó un juego y obligó a su rival a salvar dos puntos de rotura antes de apuntarse el primer set.
No era normal la superioridad de Nalbandian ante un jugador que en sus dos partidos anteriores sólo había perdido tres juegos. Pese a que el argentino rompió para el 2-1 en la segunda manga, Davydenko se recuperó y aprovechó el set point que el sudamericano le cedió con su primera doble falta.
El tercer set volvió a ser muy parejo, pero Nalbandian estuvo mejor en los momentos críticos. Rompió el servicio de su oponente para 4-3 y aseguró luego su saque para imponerse con la segunda de sus tres bolas de partido.