EMOLTV

Barcelona golea y es líder provisorio en España

El equipo catalán derrotó 4-1 al Málaga sin problemas, sumó once victorias al hilo y espera lo que haga el Valencia para saber si mantiene la punta de la liga hispana.

01 de Noviembre de 2008 | 18:15 | DPA
imagen

Xabi fue figura en la goleada del Barcelona.

Agencias
MADRID.- El Barcelona no detuvo su paso arrollador y derrotó hoy sábado sin problemas de visitante al Málaga por 4-1, en un duelo que lo ubica como líder provisorio de la liga española hasta que el Valencia finalice su partido contra el Racing de Santander.

El conjunto catalán sumó, de esta manera, su undécimo triunfo consecutivo en partidos oficiales y se ubicó en lo más alto de la tabla, con 22 unidades.

Los goles del encuentro fueron convertidos por Xavi, a los 5 y 52 minutos, Messi (18') y Wellington en su propia portería (80'), mientras que el portugués Duda había igualado para el local a los 12'.

La tarea de Xavi fue destacable. No sólo por su participación goleadora -incluido un delicioso tanto de tiro libre- sino por su claridad conceptual al repartir el juego. El volante manejó los tiempos del partido a su antojo y fue la brújula en los escasos momentos de desconcierto del conjunto comandado por Josep Guardiola.

En tanto, el Málaga no supo encontrar el rumbo cuando se encontró en situaciones adversas y terminaron pagando con goles varias desatenciones defensivas.

En tanto, el Atlético de Madrid venció sin problemas por 2-0 al Mallorca para ubicarse en zona de clasificación a la Copa UEFA.

Está claro que el "Aleti" cambia su cara cuando dispone de Sergio Agüero en su plenitud futbolística. El argentino precisó de dos situaciones para calmar las aguas en el Vicente Calderón y con sus goles, a los 14 y a los 28 minutos volvió a potenciar la idolatría de la afición colchonera.

El conjunto dirigido por el mexicano Javier Aguirre todavía está lejos de los primeros puestos, pero con esta victoria se pudo cortar una seguidilla de cuatro partidos sin vencer en la liga.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?