EMOLTV

La Serena pone un pie en los playoffs y Palestino se despide del Chile 3

Los de la Cuarta Región le pasaron por arriba al equipo de colonia. 3-0 fue el marcador que sentenció las aspiraciones de los tetracolores de cara al Chile 3.

01 de Noviembre de 2008 | 22:30 | El Mercurio Online
imagen

Golpeados. Palestino apagó su ilusión por el Chile 3 en La Serena. Sólo les queda luchar por el título para llegar al máximo torneo continental.

Vladimir Bigorra, El Mercurio.

SANTIAGO.- Probablemente, las caras más alegres de esta noche se ven entre las huestes de Universidad de Chile. Claro, porque con el triunfo de La Serena sobre Palestino, los azules practicamente se apropiaron del Chile 3.


Los papayeros fuero contundentes desde el inicio, si no, que lo diga el gol marcado por Carlos Alzamora cuando el reloj marcaba sólo doce segundos.


Tras el primer tanto, La Serena siguió mostrando sus ganas de quedarse con el triunfo, mientras que Palestino acusaba el golpe con un desdibujado funcionamiento.


Y la segunda estocada local llegó a los 29 minutos, a través de la figura del partido, el goleador Gustavo Canales.


Luego del descanso, La Serena siguió mostrando mejores herramientas y más ímpetu para quedarse con los tres puntos.


Los dirigidos por Víctor Hugo Castañeda recuperaron el buen trato de balón y la verticalidad que habían extraviado durante las últimas fechas y todo se coronó a los 86', otra vez, gracias a Gustavo Canales.


Con este resultado, La Serena completó 27 puntos, ubicándose, momentánemante, en la punta del grupo 2. Lo importante para los papayeros es que si logran ganarle a Santiago Morning, como visitante, estarán en los playoffs.


Por su parte, Palestino concluyó su participación en la fase regular del Clausura, pues en la próxima fecha están libres.


Los árabes sumaron 33 puntos y quedaron al tope del grupo 1, con su cupo asegurado para la fase final del torneo.


Si quieren llegar a la Libertadores no les queda más que alzar la Copa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?