EMOLTV

Se viene el gran duelo de la F1

El joven piloto británico Lewis Hamilton tiene siete puntos de ventaja sobre el local Felipe Massa y el domingo un quinto puesto en Interlagos será suficiente para que se lleve el título mundial que se le escapó en 2007.

02 de Noviembre de 2008 | 13:09 | Agencias

SAN PABLO.- El brasileño Felipe Massa (Ferrari) conservó sus posibilidades de alcanzar el campeonato de pilotos tras conquistar el sábado la 'pole position' del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, mientras su gran rival y favorito, el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), quedaba relegado al cuarto lugar en la parrilla de salida.

Entre ambos, a manera de cuña, quedaron el italiano Jarno Trulli (Toyota) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

Por un instante el circuito de Interlagos se asemejó a un estadio de fútbol, cuando al final de las clasificaciones Massa se bajó de su monoplaza y recibió una estruendosa ovación de la ’torcida’ que se encontraba en las tribunas.

Y la fiesta fue casi total porque Hamilton quedó a prudente distancia del local y, entre ambos, dos pilotos, que podrían convertirse a la postre en fiel de la balanza.

El joven piloto británico tiene siete puntos de ventaja sobre Massa y el domingo un quinto puesto en Interlagos será suficiente para que se lleve el título mundial que se le escapó en 2007.

Al partir en el cuarto lugar, Hamilton solo dispondrá de una plaza ’de seguridad’ y su margen de error se redujo. Además Raikkonen, ubicado justo delante del británico, podría reducir el ritmo de marcha para permitir a los competidores que vienen detrás la posibilidad de superar a Hamilton.

"Este resultado es muy positivo", dijo Massa luego de alcanzar su tercer 'pole' consecutiva en su feudo de Interlagos.

"Pienso que esto pone un poco más de presión sobre Hamilton porque yo no tengo que perder nada. Pero no quiero pensar en Hamilton, debo concentrarme en mi objetivo, que es ganar la carrera. Luego veremos el resto", señaló el piloto sudamericano.

Concluida la fase de clasificación, Hamilton puede no obstante sacar de ella algo positivo: su compañero de equipo, Kovalainen, quedó justo detrás de él y en posición de convertirse en su guardían en caso de necesidad.

"A pesar de salir cuarto puedo sumarme a la lucha por la victoria y en el peor de los casos contentarme con finalizar en la misma plaza. La prueba va a ser difícil pero no necesito tomar riesgos", apuntó el británico.

De su lado el español Fernando Alonso (Renault), que venía registrando buenos tiempos, solo pudo alcanzar el sexto crono.

Pero otro competidor vino a sumarse a los candidatos del GP brasileño, el italiano Trulli, enfermo a mitad de semana y restablecido ahora para alcanzar su mejor clasificación desde el Gran Premio de Japón 2005 con un monoposto bastante ligero de gasolina.

"El jueves tenía 39 (grados) de fiebre y me preguntaba si podría conducir el viernes. Estaba muy mal", recordó Trulli.


"Finalmente estoy mejor y hoy todo transcurrió bien. Esperaba este Gran Premio desde hace varias semanas, sabía que se sería competitivo aquí. Y quiero también agradecer a todo el equipo por los grandes progresos realizados durante toda esta temporada", afirmó el peninsular.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?