EMOLTV

Michelle Bachelet inaugura primer "Estadio Bicentenario"

La Presidenta de Chile inauguró esta tarde de domingo, el estadio Nelson Oyarzún de Chillán, el primero de los "Estadios Bicentenario" en los que se jugará el Mundial Fememino Sub 20.

02 de Noviembre de 2008 | 14:41 | ANSA
imagen

12 mil personas caben en el nuevo Nelson Oyarzún de Chillán.

El Mercurio

CHILLAN.- La presidenta Michelle Bachelet inauguró hoy, domingo, el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún de Chillán, uno de los cuatro recintos deportivos que serán escenario del próximo Mundial femenino Sub 20, que se disputará en Chile entre el 19 de noviembre y el 7 de diciembre.


"Queremos que este estadio marque un antes y un después, para el fútbol y para el deporte de Chile" y que "quede marcado a fuego como el día en que el Gobierno dijo que los chilenos merecen estadios de calidad mundial. Un estadio que refleja el futuro para el fútbol y el deporte nacional y también para la provincia", afirmó la mandataria.


Contó luego que este estadio "que será escenario hoy de un amistoso entre las seleccionadas sub 20 de Chile y Argentina, no es único". "Es uno de los cuatro estadios Bicentenario que hemos construido para el Mundial, que marcan, como decía, un antes y un después en el deporte chileno. Y éste no es un esfuerzo solitario, sino uno más de los ladrillos para construir un mejor 'campo de juego' para el deporte chileno", siguió Bachelet.


"Por eso, junto con los nuevos estadios, en los próximos dos años, como meta bicentenario que yo coloqué, tendremos un centro deportivo de alto nivel en cada región", completó la mandataria.


El nuevo centro deportivo cuenta con una capacidad para 12 mil personas y sus instalaciones demandaron una inversión que superó los 17,4 millones de dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?