EMOLTV

Universidad de Concepción gana y se aferra a Primera División

El equipo del Campanil venció por 3-1 a Cobresal como visitante y obtuvo puntos de oro en su misión de escapar del descenso.

02 de Noviembre de 2008 | 18:04 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Tres puntos muy valiosos para alejarse del descenso obtuvo este domingo Universidad de Concepción al derrotar por 3-1 a Cobresal como visitante, por la decimoctava fecha del Clausura.

El equipo universitario se aleja de esta manera de Antofagasta en el promedio del descenso, que quedó libre en esta fecha, aunque en la tabla acumulada permanece en puestos de Promoción.

Gabriel Vargas adelantó a la visita mediante lanzamiento penal en el minuto 12 y Julio César Laffatigue aumentó la ventaja cuando faltaban tres minutos para llegar al entretiempo.

Cristóbal Aliste puso suspenso en el estadio El Cobre cuando descontó en el primer minuto de descuento, pero Fernando Giménez confirmó el triunfo penquista cuando ya se jugaba el cuarto minuto de tiempo agregado.

La U de Concepción llega a 21 puntos y cerrará su temporada en Collao ante el descendido Melipilla.

Cobresal, en cambio, se despidió de su cancha sepultando sus remotas opciones de llegar a los playoffs y viajará al Monumental para enfrentar a Colo Colo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?