EMOLTV

Héctor Mancilla volvió a anotar en goleada del Toluca

El purranquino marcó en el 4-0 de su equipo sobre Atlas, mientras que Hugo Droguett estuvo en el 5-2 de Morelia sobre el Jaguares de Ismael Fuentes.

02 de Noviembre de 2008 | 18:45 | Reuters
imagen

Héctor Mancilla cerró la goleada del Toluca y es goleador en México.

Agencias
MEXICO DF.- Toluca y Morelia golearon este domingo al Atlas y Jaguares por 4-0 y 5-2, respectivamente, en la fecha 15 del torneo Apertura del fútbol mexicano, con lo que tienen posibilidades de avanzar a la liguilla o cuartos de final.

A la siguiente fase pasan los dos mejores clubes de cada uno de los tres grupos en que se dividen los 18 clubes del torneo, más los dos mejores ubicados en la tabla general tras descontar a los ya clasificados.

Israel López abrió el marcador a los dos minutos para el Toluca con un colocado tiro libre desde fuera del área que entró por el ángulo superior derecho, mismo lugar por donde entró su segundo disparo que realizó desde fuera del área al minuto 18.

Una jugada antes el chileno Héctor Mancilla había estrellado su remate de cabeza en el poste.

Atlas intentó responder creando opciones de anotar, pero el guardameta argentino Hernán Cristante evitó. El brasileño naturalizado mexicano, Sinha, aumentó la ventaja a los 48 minutos con un zurdazo cruzado desde fuera del área tras aprovechar un rebote.

Mancilla cerró la cuenta a los 92 minutos con un zurdazo cruzado tras pase filtrado de López, tanto que lo consolida como "líder de goleo" con 10 goles.

Los "Diablos Rojos" de Toluca llegaron a 21 puntos para ubicarse en el quinto lugar general y tercero del Grupo 3, que conforma San Luis (28), Tigres (22), Atlas (18), Jaguares (15) y Necaxa (11).

Simultáneamente, el Morelia de Hugo Droguett goleó a los Jaguares de Ismael Fuentes -con ambos chilenos como titulares- por 5-2 para llegar a 24 unidades y tomar el segundo lugar general y primero del Grupo 2, el llamado "Grupo de la Muerte" donde le siguen Guadalajara (22), Tecos (21), Pumas y Cruz Azul (20), y América (18).

El peruano Andrés Mendoza marcó su primer gol de la tarde a los 12 minutos con un penal, misma fórmula con la que Adolfo Bautista adelantó a Jaguares a los 32 y 43.

Pero Mendoza tuvo una gran actuación y anotó a los 60 y 66 minutos para dar vuelta el marcador. Fernando Salazar y Elías Hernández decretaron la goleada a los 71 y 86, respectivamente.

Morelia y Jaguares se quedaron con un hombre menos por las expulsiones de Horacio Cervantes y Daniel Hernández, respectivamente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?