EMOLTV

Boca vence a San Lorenzo y Argentina queda con tres líderes

Con el 1-0 el equipo de Carlos Ischia quedó en la punta, junto al "Ciclón" y Tigre, todos con 23 unidades. El escolta es Newell's, que tiene 22.

02 de Noviembre de 2008 | 19:36 | AP
imagen

Boca estuvo a 8 puntos de San Lorenzo, pero los de Boedo completaron 3 partidos sin victorias y ya tienen compañía en la punta de la tabla.

Agencias.

BUENOS AIRES.- Con un tiro libre de Juan Román Riquelme, Boca Juniors venció hoy, domingo, 1-0 a San Lorenzo y escaló a lo más alto de la tabla de posiciones, que comparte con el “Ciclón” y Tigre, al cumplirse la decimotercera fecha del torneo de Apertura de Argentina.


Riquelme marcó a los siete minutos en el estadio La Bombonera. Fue la cuarta victoria consecutiva de los boquenses. San Lorenzo, que supo tener una amplia ventaja sobre sus perseguidores, lleva tres partidos sin triunfos.


Los de Boedo, los Xeneizes y Tigre, que el sábado cayó 2-0 ante Argentinos, suman 26 puntos. El único escolta es Newell's con 23 unidades.


Previo al encuentro, se rindió homenaje con un minuto de silencio al fallecido presidente de Boca, Pedro Pompilio. La muerte del directivo -el jueves-, a causa de un paro cardíaco, conmocionó al plantel boquense y hasta se barajó la posibilidad de suspender el clásico ante San Lorenzo, lo cual fue descartado a pedido de la familia Pompilio.


Riquelme también recordó al presidente en el festejo de su gol de tiro libre a poco de iniciado el encuentro. De cara al palco donde se ubicaban los familiares del dirigente, el enlace se quitó la camiseta y debajo tenía otra con la inscripción “Gracias por todo Pedro”.


Boca, que llegó a estar a ocho puntos de San Lorenzo, estableció una clara superioridad en el primer tiempo, con un Riquelme muy activo y adelante los juveniles Pablo Mouche y Lucas Viatri cambiando permanentemente de posición y desconcertando a la última línea visitante.A


ntes de los dos minutos, Mouche sacó un derechazo desde fuera del área que salvó el guardameta Agustín Orión. Luego, llegaría una falta contra Riquelme cerca de uno de los vértices del área. El propio Riquelme lo ejecutó de derecha. La pelota pasó entre varias piernas y se metió en el arco.


A los 26', otra vez Mouche inquietó con un derechazo de media distancia que dio en un palo y a los 37 Viatri se lo perdió casi debajo de los palos tres un rebote de Orión.


La timidez de San Lorenzo mucho tuvo que ver con la poca incidencia en el juego del volante central Cristian Ledesma, quien maneja los hilos del equipo. Sin su guía, la ofensiva del “Ciclón” se redujo a centros al área para los atacantes Gonzalo Bergessio y Andrés Silvera, que perdieron ante la marca de los defensores locales.


Pero los Xeneizes no pudieron plasmar en la red su dominio y dejó abierto el resultado.Orión salvó otra vez a San Lorenzo en el inicio del complemento ante una media vuelta letal de Gabriel Paletta.


A los 59 el guardameta se lució ante un disparo a quemarropa del colombiano Fabián Vargas. Con el correr de los minutos, Boca perdió fuerza y terminó sufriendo.


Newell's se impuso 1-0 en el clásico ante Rosario Central con un penal de su capitán Rolando Schiavi.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?