MADRID.- El ex golfista Severiano Ballesteros ha hablado con sus familiares mientras sigue haciendo progresos y recuperándose de su tercera operación a causa de un tumor cerebral, según el parte médico difundido el lunes por el hospital madrileño de La Paz.
"Severiano Ballesteros continúa evolucionando favorablemente. Se encuentra consciente, respira espontáneamente y puede hablar con sus familiares", aseguró el informe.
"Está recibiendo tratamiento rehabilitador en la Unidad de Cuidados Intensivos", agregó.
Ballesteros, de 51 años, fue sometido a una tercera operación hace 10 días para reducir un edema cerebral y extirpar los restos del tumor.
También el lunes, la familia del golfista publicó un comunicado de agradecimiento en su página web, seveballesteros.com, en el que agradecían las muestras de apoyo recibidas.
"Los hijos, hermanos y la familia de Severiano Ballesteros, deseamos agradecer a las miles de personas, tanto de España como del extranjero, las cariñosas muestras de ánimo y apoyo que Seve y nosotros estamos recibiendo a través de testimonios de todo tipo", se señala en el texto.
"Seve está poniendo en esta dura batalla cuanta fuerza positiva es capaz de generar, como ya nos lo viene demostrando desde que supo cual era su enfermedad", agregó.
Ballesteros, ganador de cinco grandes torneos, sufre un oligoastrocitoma, un tumor que afecta a dos tipos de células cerebrales y que se extiende de forma difusa en el interior de la cavidad cerebral.