EMOLTV

Ronaldinho otra vez fuera de la selección brasileña

Dunga excluyó al volante del Milan por tercer partido consecutivo ya que no estará ante Portugal, en el duelo amistoso del 19 de noviembre.

03 de Noviembre de 2008 | 17:26 | Reuters

RIO DE JANEIRO.- El técnico de la selección brasileña de fútbol, Dunga, dejó a Ronaldinho fuera del equipo por tercer partido consecutivo, al anunciar el lunes el plantel que enfrentará a Portugal en un amistoso en Brasilia, el 19 de noviembre.


El atacante Adriano, que quedó fuera en los últimos dos partidos del Inter de Milán tras llegar tarde a un entrenamiento y desobedecer las instrucciones tácticas de su técnico, recibió un voto de confianza de Dunga y fue incluido nuevamente en la lista de convocados.


Ronaldinho, que sacó el remate que se desvió en un rival para el gol de la vitoria del AC Milan 1-0 sobre el Napoli el domingo, ya había quedado fuera de los dos últimos juegos de Brasil en la eliminatoria sudamericana al Mundial de Sudáfrica 2010, el mes pasado.


En esa ocasión, Dunga sostuvo que el jugador necesitaba más tiempo para adaptarse al equipo italiano tras su ida desde el Barcelona.


El equipo de Brasil no marca un gol en casa hace un año. La última vez fue contra Uruguay, en Sao Paulo, cuando ganó 2-1 por la eliminatoria, en noviembre del 2007. Después tuvo varios empates deslucidos. El último fue el 0-0 ante Bolivia por la clasificación al Mundial.

Lista de los convocados

Arqueros: Júlio César (Inter de Milán, Italia) y Doni (Roma, Italia)
Defensores: Lúcio (Bayern Munich, Alemania), Miranda (Sao Paulo), Thiago Silva (Fluminense), Luisao (Benfica, Portugal), Maicon (Inter), Daniel Alves (Barcelona, España), Marcelo (Real Madrid, España), Kléber (Santos)
Mediocampistas: Gilberto Silva (Panathinaikos, Grecia), Josué (Wolfsburgo, Alemania), Mancini (Inter), Diego (Werder Bremen, Alemania), Kaká (AC Milan, Italia), Elano (Manchester City, Inglaterra), Anderson (Manchester United, Inglaterra)
Atacantes: Robinho (Manchester City), Adriano (Inter), Alexandre Pato (AC Milan), Luis Fabiano (Sevilla, España)

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?