EMOLTV

AFA oficializará hoy la designación de Maradona como DT trasandino

En la presentación, el nuevo técnico de la albiceleste dará a conocer a sus colaboradores: el ex seleccionador Carlos Bilardo, y a Óscar Ruggeri y Alejandro Mancuso, en desmedro de Sergio Batista y José Luis Brown.

04 de Noviembre de 2008 | 00:58 | Agencias

BUENOS AIRES.- La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) oficializará este martes la designación como nuevo director técnico del seleccionado nacional de Diego Maradona, quien debutará en su nuevo rol en un amistoso frente a Escocia el 19 de noviembre, anunció este lunes la entidad.


En el predio de Ezeiza, el "10" será presentado por Julio Grondona al frente del equipo al que, según anticipó intentará incorporar como ayudantes de campo a Oscar Ruggeri y Alejandro Mancuso.


Maradona dará una conferencia de prensa y también la primera lista de convocados. Entre los nombres que ya mencionó el nuevo DT trasandino en su lista de seleccionables aparecieron como emblemáticos en los primeros días Marcos Angelleri, de Estudiantes, y Emiliano Papa, de Vélez, según consigna Clarín.


En declaraciones a radio La Red, Maradona contó ayer por la tarde que quiere incorporar al cuerpo técnico, que ya integran Carlos Bilardo como secretario general, y Fernando Signorini y Javier Vilamitjana como preparadores físicos, a Óscar Ruggeri y Alejandro Mancuso.


Mientras Ruggeri, actualmente inactivo, dirigió entre otros equipos a San Lorenzo e Independiente, Mancuso no tiene experiencia como técnico.


En el lugar de ayudantes, Grondona prefiere a los dos de los que se estaba hablando: Sergio Batista y José Luis Brown, quienes de todas maneras seguirían a cargo de los juveniles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?