EMOLTV

Maradona será presentado en la banca de Argentina con dudas sobre su ayudante

Este martes a las 16 horas se hará oficial la llegada del ex volante al seleccionado trasandino, en medio de rumores sobre quién será el hombre clave: su asistente de campo.

04 de Noviembre de 2008 | 09:14 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Este martes a las 17 horas en Buenos Aires (16:00 hrs. en Chile) se hará oficial lo que ya se sabe hace una semana. Diego Armando Maradona volverá a la Selección Argentina, pero esta vez como DT.


Tan importante como la llegada del novel entrenador es quién estará a su lado, quién será el asistente de campo que, dicen algunos, ocupará un rol clave en el cuerpo técnico del combinado trasandino.


Según los medios trasandinos, Maradona quiere a Alejandro Mancuso y a Óscar Ruggeri como acompañantes (incluso suena Miguel Ángel Brindisi).


"(Sergio) Batista y (José Luis) Brown pueden seguir en las juveniles. Yo no le saco el trabajo a nadie. Aunque me lo decían, yo nunca me creí Dios", señaló Maradona.


Por su parte el timonel del fútbol argentino, Julio Grondona, sentenció anoche: "Van Batista y Brown". Sin embargo, celoso, Maradona habría echado pie atrás de trabajar tan directamente con Sergio Batista porque "hubo actitudes que no le gustaron", según contó un cercano al nuevo DT.


Así, la opción de Ruggeri y Brindisi toma fuerza. Con el ex defensor se "amigaron" tras varias disputas y Brindisi está disponible tras dejar la banca del Atlas de México.


Mientras, en término oficiales, la Asociación Argentina de Fútbol publicó que en el Complejo Deportivo de Ezeiza, será nominado oficialmente "el nuevo cuerpo técnico" de Argentina.


"(El) presidente de la AFA, don Julio Grondona, presentará al nuevo Técnico Jefe, Diego Maradona, al Secretario General del Seleccionado Nacional, doctor Carlos Bilardo y a los directores técnicos asistentes, señores Sergio Batista y José Luis Brown", se lee en su sitio en Internet.


"Es más fácil armar la lista de jugadores que la del cuerpo técnico", asumió Maradona quien sólo espera ser el protagonista de esta tarde, ya que como él mismo dijo, "el único que tiene que estar soy yo". 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?