Tras el gol a Argentina, le subió el pelo a Fabián Orellana.
EFE
SANTIAGO.- El 15 de octubre pasado cambió por completo la vida de Fabián Orellana. El delantero de Audax Italiano marcó el gol con que Chile derrotó a Argentina por las Clasificatorias y sus bonos y precio subieron de inmediato.
Y el atacante no quiere dejar pasar este boom y pretende olvidrase del fútbol chileno para fichar en un club extranjero.
Las primeras opciones parecen acercarse desde México. Representantes de AddPoints, empresa que maneja al jugador, llevaron videos de él a ocho clubes del fútbol azteca. Tres de ellos mostraron interés en contar con el seleccionado: Monterrey, Tecos y Morelia.
Pero no sólo de México han preguntado por Orellana. Tras su tanto a la albiceleste llegaron una infinidad de llamados consultando por sus enganches. "Hasta de Dubai, además Europa consultaron por él", revela una fuente cercana al audino.
Y Orellana está claro. Quiere partir a fin de año, porque cree haber quemado una etapa y es la hora de dejar Chile. Audax no dejaría ir al jugador por menos de 3 millones de dólares, ese es el piso y con esa postura viajaron a México Lorenzo Antillo y Oscar Meneses, ambos de AddPoints.
Con el interés de los tres equipos regresaron a Chile, pero aún sin concretar nada; esperan que los clubes definan las opciones durante las próximas semanas.
En Audax saben que hoy por hoy Orellana es su gran "chiche" y quieren aprovecharlo porque aseguran que este es el momento.
Antes del torneo de Toulon AddPoints llevó imágenes del jugador a Europa, pero ningún club se mostró interesado. Tras el gol a Argentina, la imagen cambió.