EMOLTV

NBA: Iverson ficha por los Pistons y Billups y McDyess por los Nuggets

Los Pistons se hicieron con los servicios de Iverson en el marco de una operación de intercambio de jugadores.

04 de Noviembre de 2008 | 11:16 | DPA
LOS ANGELES.- Los Detroit Pistons no terminan de carburar, por eso esperan que la llegada de Allen Iverson les de un nuevo impulso para estar en la final de la NBA, después de tres años de ausencia.

Los Pistons se hicieron con los servicios de Iverson en el marco de una operación de intercambio de jugadores con los Denver Nuggets cerrada en la noche del martes.

Chauncy Billups, quien fuera nombrado MVP de la final de la NBA, el veterano alero Antonio McDyess y el pivot rookie Cheikh Samb cambiaron Detroit por Denver en canje más sonado de la temporada.

Los Pistons encontrarán en Iverson un dinámico anotador con vocación de líder que ocupa el puesto número 20 en la clasificación de anotadores de todos los tiempos, con un promedio de 25,6 puntos por partido.

También tuvo el orgullo de ser elegido MVP en el pasado. Fue nueve veces escogido para disputar el partido del All-Star y fue rookie del año en su debut en 1996.

Los Pistons estuvieron a punto de contratar a Iverson en el 2000 dentro de una gran operación que incluía a ilustres nombres, pero Matt Geiger renunció a prescindir de su estrella. Iverson acabó ganando el MVP y lideró a los 76ers hasta la final de la NBA.

Está previsto que Iverson pase hoy en Detroit un reconocimiento médico y posteriormente de una rueda de prensa. Se espera que el jugador pueda estar disponible para mañana en el enfrentamiento ante los Raptors en Toronto.

El entrenador de los Denver Nuggets, George Carl, sólo tiene halagos para Iverson, quien ayudó al equipo a entrar dos veces en los play-offs, después de su llegada desde Philadelphia en 2006.

Su primera aparición en casa será el domingo ante los vigentes campeones de la NBA, los Boston Celtics.

"Quiero dar gracias a Allen Iverson, fue muy divertido entrenarle", dijo Karl. "Cuando lo fichamos rondaban todas esas pesadillas e historias que decían lo difícil que era, pero nunca resultó difícil para mí".

Al mismo tiempo, Karl está entusiasmado de tener la oportunidad de entrenar a Billups, tres veces en la lista del All-Star.

"Afortunadamente tenemos a un base del calibre All-Star", dijo Karl.

Billups vuelve a casa, donde consiguió centrar las miradas de los ojeadores durante su etapa en la liga universitaria. Su siguiente paso fue viajar a Boston en 1997, después de ser elegido en el tercer puesto del Draft.

Deambuló de equipo en equipo, cuatro clubes en cuatro temporadas, hasta que encontró un hogar en los Pistons.

Durante sus seis temporadas en Detroit llevó al equipo a seis finales de la Conferencia Este (2003-2008) y a dos finales de la NBA en los años 2004 y 2005.

Fue nombrado MVP en la final de 2004, cuando promedió 21 puntos, 3,2 rebotes y 5,2 asistencias durante cinco encuentros ante los Lakers.Billups tiene un promedio de 14,8 puntos, 5,5 asistencias y 2,9 rebotes en 760 partidos en la NBA.

"Desde el punto de vista de Chauncey, es un cúmulo de emociones", dijo Andy Miller, quien representa tanto a Billups como a McDyess. "El se siente muy contento de lo que hizo en Detroit, del legado que dejó. Volver a Denver es como completar un ciclo para él".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?