EMOLTV

Del Solar no viene a Católica: Seguirá en la selección peruana

El DT confirmó a un medio incaico que seguirá a cargo de la selección de su país hasta el fin de las Clasificatorias.

04 de Noviembre de 2008 | 12:09 | El Mercurio Online
imagen

José del Solar no quiere tirar la toalla a pesar de su magra campaña en las Clasificatorias.

AP

SANTIAGO.- Una de las alternativas, sino la principal, que tienen los dirigentes de Católica para hacerse cargo de la banca de la UC, es José Guillermo del Solar.

El ex jugador cruzado es la prioridad que hasta hoy tenían los regentes de la UC para hacerse cargo del equipo la próxima temporada, sobre todo por el grato recuerdo que tienen en San Carlos por su paso en 2007.

Pero las apiraciones de la UC comienzan a diluirse, porque el adiestrador confirmó al diario El Bocón de Perú que seguirá al mando de su selección hasta el término de las Clasificatorias, a pesar de las críticas que ha recibido.

Primero, un miembro del cuerpo técnico de los incaicos, que prefirió que no revelar su nombre, confesó al medio que el propio entrenador les había comunicado su decisión de continuar en la selección.

"Chemo se queda, no se va a ir porque tiene el apoyo de la Federación y de la Comisión. Acá hay que seguir trabajando para cambiar esto", nos dijeron. Es más, nos precisó que el comando técnico ya está planificando el próximo amistoso que se jugaría el 19 de noviembre, en fecha FIFA.

Luego, el mismo DT confirmó la información. "Acá estamos esperando que nos confirmen si se hace el amistoso del 19. Lo podemos tener más claro en los siguientes días. No hay posibilidad de cambiar esa fecha. Es imposible. Si jugamos será en fecha FIFA", dijo respecto al amistoso que debe jugar el seleccionado rojiblanco.

"Te aclaro que no tengo ninguna reunión pendiente con Manuel Burga respecto a mi contrato. Con él converso siempre. Además, estuve escuchando que existe una cláusula en mi contrato y eso no es verdad. En el contrato no hay ninguna cláusula, o sino que venga alguien y me la muestre. Yo tengo contrato hasta diciembre del año 2009 y estoy trabajando en formal normal", mencionó al paso el técnico nacional, mientras abordaba su camioneta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?