EMOLTV

Padre de Lewis Hamilton asegura que el racismo casi acaba con la carrera de su hijo

"He pensado que éste no es lugar para mi familia. Nunca se lo he dicho a Lewis, pero a veces llegas a casa y te dices 'No pensaba que el mundo fuera así'", contó Anthony Hamilton.

04 de Noviembre de 2008 | 12:26 | ANSA

LONDRES.- El padre de Lewis Hamilton, Anthony Hamilton, confesó que llegó a pensar en retirar de la Fórmula 1 a su hijo, flamante campeón mundial, a raíz de los insultos racistas y prejuicios sociales que éste sufría.


"He pensado que éste no es lugar para mi familia. Nunca se lo he dicho a Lewis, pero a veces llegas a casa y te dices 'No pensaba que el mundo fuera así'", contó Anthony Hamilton al diario Daily Express.


Hamilton se manifestó sorprendido por las críticas que se publicaron los días previos al Gran Premio del domingo pasado de Brasil en la página española 'pinchalaruedadehamilton.com', para que su hijo no ganara el título.


"Honestamente, no creo que sea un acto racista, pero es algo que no comprendo por qué ocurre. Creo que todo el mundo está sorprendido por estas cosas", agregó Hamilton, cuyo hijo, de 23 años, se coronó el domingo como primer campeón negro de la F-1.


Ese sitio fue cerrado, pero España fue un escenario difícil para Hamilton, pues allí sufrió también ataques racistas por parte de fanáticos de Fernando Alonso, su gran rival en la temporada pasada.


"Este fin de semana es positivo para todos, no sólo para los de nuestro color. El mundo está confuso y creo que hay que tener respeto a todos los demás", siguió el padre del piloto de McLaren, que el año pasado, en su debut, fue vicecampeón.


Los ataques llegaron a tal punto que a su segundo hijo, Nicholas, de 16 años, quien sufre problemas de desarrollo sicomotor, le arrojaron un gato negro, señal de mala suerte, cuando ingresó con él a un hotel en Brasil.


También a Lewis le arrojaron otro gato negro cuando fue a un acto de un patrocinador, pero Anthony contó que los Hamilton tienen un gato negro en su casa y que fue "siempre muy positivo" para la familia.


"Mi familia tuvo que soportar mucho esta semana, no sólo esta semana, sino en los últimos meses", dijo Anthony, quien contó que envió un mensaje de texto a Lewis antes de la carrera diciéndole: "pase lo que pase, la gente te ama".


"Llegamos aquí para hacer un trabajo decente y nos merecemos estar aquí. Si a la gente le gusta, muy bien. Si no, entonces estoy triste por ellos y tal vez Dios los perdone. Pero somos gente decente y lo seguiremos siendo", dijo Anthony.


"Lo que no entiendo -se lamentó- es por qué nuestro mensaje se pierde. Pero cuando las cosas vienen en contra, te vuelves más fuerte. Todo lo negativo que nos llega se convierte en energía positiva y eso es brillante. No puedes correr y esconderte", añadió.


Lewis Hamilton, por su parte, admitió que le gustaría quebrar el record de siete títulos mundiales de Michael Schumacher, pero por lo pronto, contó, buscará tres coronas para ganar así el automóvil McLaren F1LM de 1,5 millones de libras esterlinas que le prometió el patrón de la escudería, Ron Dennis.


"Cuando veo ese auto en la fábrica de McLaren siempre le abro la puerta, porque pienso que es el auto más bello del mundo", dijo Lewis, quien gana 10 millones de libras al año y podría comprarse en realidad esa máquina.


Hamilton confesó que nunca tuvo dinero suficiente de niño para comprarse unos buenos calzados deportivos, por lo que consideró "increíble" saber que ahora ganará más dinero, aunque aclaró que no fue esa la razón que lo impulsó a la F-1.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?