SANTIAGO.- El deporte de caballos y handicap se toma las canchas este miércoles 5 y jueves 6 de noviembre ya que la Federación Chilena de Polo determinó el comienzo de la nueva temporada.
Cada día después de las 15:00 horas los equipos escolares seleccionados buscarán las mejores maniobras para lograr ser los ganadores del Campeonato Nacional Interescolar de Polo, que se disputará – con entrada liberada- en Lo Pinto y la final en el Club de Polo y Equitación San Cristóbal.
Ocho son los colegios que, formados en seis equipos, demostrarán sus más creativas hazañas por lograr llegar a la final del jueves y ser vencedores en su categoría. Y es que los colegios Cumbres, Alianza Francesa de Curicó, The Grange School, San Isidro, Instituto Inglés de San Fernando, Maristas de San Fernando, Cordillera y Maitenes no quisieron estar ausentes de esta prometedora nueva fecha.
Mientras los grupos integrados por jugadores entre 7 y 14 años podrán optar a la Copa Enseñanza Básica, los participantes entre 14 y 18 años se las ingeniarán para llevarse la Copa Enseñanza Media.
Esta es la 13° vez que se juega este campeonato interescolar, que ahora da el pitazo inicial a una entretenida nueva temporada de la Federación, que sigue con el Campeonato Nacional Universitario que se llevará a cabo este próximo 11, 12 y 13 de noviembre.
"Somos los actuales campeones mundiales de Polo y eso se va a ver reflejado en esta nueva temporada de competencia. Quisimos comenzar con los más chicos como una manera simbólica de demostrar que hay verdaderas proyecciones a largo plazo y mucho entusiasmo por formar a quienes serán el futuro nacional de este deporte", explicó Mario Pablo Silva, Presidente de la Federación Chilena de Polo.
El 3 de mayo de 2008, luego de una inolvidable jornada en tierras mexicanas, el equipo nacional de Polo derrotó a Brasil por 11 contra 9 y se quedó con el trofeo del VIII Campeonato Mundial en México.