EMOLTV

Polo: Comienza la temporada nacional tras el título mundial de México

La Federación Chilena inaugurará los torneos con el Nacional Interescolar, luego de un notable año que incluyó la obtención de la Copa Mundial masculina en mayo pasado.

04 de Noviembre de 2008 | 17:05 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El deporte de caballos y handicap se toma las canchas este miércoles 5 y jueves 6 de noviembre ya que la Federación Chilena de Polo determinó el comienzo de la nueva temporada.


Cada día después de las 15:00 horas los equipos escolares seleccionados buscarán las mejores maniobras para lograr ser los ganadores del Campeonato Nacional Interescolar de Polo, que se disputará – con entrada liberada- en Lo Pinto y la final en el Club de Polo y Equitación San Cristóbal.


Ocho son los colegios que, formados en seis equipos, demostrarán sus más creativas hazañas por lograr llegar a la final del jueves y ser vencedores en su categoría. Y es que los colegios Cumbres, Alianza Francesa de Curicó, The Grange School, San Isidro, Instituto Inglés de San Fernando, Maristas de San Fernando, Cordillera y Maitenes no quisieron estar ausentes de esta prometedora nueva fecha.


Mientras los grupos integrados por jugadores entre 7 y 14 años podrán optar a la Copa Enseñanza Básica, los participantes entre 14 y 18 años se las ingeniarán para llevarse la Copa Enseñanza Media.


Esta es la 13° vez que se juega este campeonato interescolar, que ahora da el pitazo inicial a una entretenida nueva temporada de la Federación, que sigue con el Campeonato Nacional Universitario que se llevará a cabo este próximo 11, 12 y 13 de noviembre.


"Somos los actuales campeones mundiales de Polo y eso se va a ver reflejado en esta nueva temporada de competencia. Quisimos comenzar con los más chicos como una manera simbólica de demostrar que hay verdaderas proyecciones a largo plazo y mucho entusiasmo por formar a quienes serán el futuro nacional de este deporte", explicó Mario Pablo Silva, Presidente de la Federación Chilena de Polo.


El 3 de mayo de 2008, luego de una inolvidable jornada en tierras mexicanas, el equipo nacional de Polo derrotó a Brasil por 11 contra 9 y se quedó con el trofeo del VIII Campeonato Mundial en México.