EMOLTV

F-1: Kimi Räikkönen se adjudicó el trofeo al piloto más veloz de la temporada

El finlandés retuvo el cetro como el más rápido de la Fórmula Uno, premio de consuelo ante el galardón máximo alcanzado por Lewis Hamilton.

04 de Noviembre de 2008 | 18:02 | El Mercurio Online

BONN, ALEMANIA.- Tras la carrera final de la temporada, se hizo oficial: el piloto de Ferrari, Kimi Räikkönen es nuevamente el más veloz de todos en este 2008 y, tal como el año pasado, ganó el Trofeo DHL a la Vuelta Más Veloz.


Con esta presea, que fue entregada durante el Gran Premio de Brasil, el finlandés obtuvo el premio al mayor número de vueltas más veloces en una temporada.


"No poder reclamar el título de campeón mundial, es comprensiblemente un trago amargo para Kimi Räikkönen, pero de nuevo ha logrado ganar el trofeo a la vuelta más veloz -aun antes de que terminara la temporada- demostrando ampliamente su temple", aseguró el ex piloto de la Fórmula 1, el alemán Christian Danner, ahora comentarista del deporte tuerca.


El liderazgo logrado por Räikkönen es impresionante. En el 2007, fue un reto mano a mano entre él y Felipe Massa hasta el mismo final, en el que el finlandés logró ganar solamente por una pequeña ventaja.


A final del 2007, los dos pilotos de Ferrari habían marcado seis de las vueltas más rápidas incluso con el mismo número de segundos, por lo que la decisión final se basó en la mejor tercera marca, llevando el título a manos del "Hombre de Hielo".


Con las diez vueltas más rápidas en 17 carreras, Kimi Räikkönen ha marcado su propio record en la temporada, aun antes de que se realice el Gran Premio de Brasil.


Anteriormente, en el 2005, también logró diez de las vueltas más rápidas de 19 carreras. Durante su carrera en la Fórmula 1, Räikkönen ha logrado obtener un total de 35 de las vueltas más rápidas.


Esto lo sitúa en el tercer lugar de la lista de calificaciones detrás de Michael Schumacher  (76) y Alain Prost (41).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?