David Pizarro fue clave en el buen trabajo de Roma ante Chelsea.
AFP
SANTIAGO.- Con David Pizarro de titular, Roma derrotó 3-1 a Chelsea en la fase grupal de la Liga de Campeones.
El cuadro italiano se quedó con el triunfo con un par de goles de Mirko Vucinic, para despertar del letargo de su peor inicio de temporada en 35 años en el campeonato italiano.
Christian Panucci anotó el primer gol de Roma a los 34 minutos, en un centro del brasileño Cicinho, tras recibir el balón de un activo David Pizarro en un tiro libre. La defensa del equipo inglés se durmió y Panucci quedó solo frente al arco para depositar el balón dentro de las redes.
Vucinic fue la gran figura de la Roma al anotar un doblete (48 y 58). El primero con un violento tiro a media altura desde fuera del área. El segundo fue una diana espectacular, en la que cruzó con el balón casi toda la cancha, en una clásica jugada de contragolpe, y superó al portero cuando salió a enfrentarlo.
El Chelsea terminó el partido con 10 hombres por la expulsión de Deco, por doble amonestación, a los 80 minutos.
El tanto del equipo inglés llegó tarde, a los 75 minutos, convertido por John Terry, tras un balón que atajó Doni, el arquero brasileño de Roma, pero no controló.
Roma atraviesa una crisis tanto a nivel nacional, con cuatro derrotas consecutivas, y europea, donde había logrado sólo una victoria y dos derrotas.
El Grupo A sigue al mando del Chelsea con siete puntos, seguido por Roma y Burdeos de Francia con seis y Cluj de Rumania con cuatro. Burdeos venció a domicilio al Cluj 2-1.
En otro duelo, Barcelona se aseguró su paso a octavos de final a pesar de haber empatado 1-1 en el Camp Nou con el Basilea suizo, que no tuvo entre sus estelares a Eduardo Rubio, mientras Atlético de Madrid empató en Liverpool con el mismo marcador por la llave D.