EMOLTV

Ivanovic volvió a caer en el Masters de Doha

La serbia perdió ante la rusa Vera Zvonareva, en tres sets.

05 de Noviembre de 2008 | 14:09 | DPA
imagen

Ivanovic no ha tenido un buen fin de año.

AP
DOHA.- La serbia Ana Ivanovic, cuarta tenista del mundo, cayó frente a la rusa Vera Zvonareva y está prácticamente eliminada del Masters de Doha que organiza la WTA.

Zvonareva, que con la victoria está a un paso de las semifinales, se impuso por 6-3, 6-7 (5-7) y 6-4 en dos horas y 23 minutos en un encuentro en el que, llamativamente, Ivanovic volvió a mostrar inconvenientes físicos parecidos a los que padeció el martes en el choque contra su compatriota Jelena Jankovic.

Perdiendo 4-1 y con pelota de quiebre en contra, Ivanovic debió sentarse en su silla víctima de un malestar para ser atendida por la médico oficial, que le tomó la presión y dio el visto bueno para que la balcánica continuara el encuentro.

A partir de allí, Ivanovic, que había comenzado muy errática, perdió el set pero ganó seis juegos de los nueve posteriores a su atención médica, espoleada por el apoyo desde la tribuna de un ruidoso grupo de compatriotas y por el de Fernando Verdasco.

El tenista español, llegado especialmente a Doha para ver a la serbia, nuevamente estuvo en el palco particular de la jugadora, a quien alentó con gestos, aplausos y gritos.

Ivanovic ganó la segunda manga pese a desperdiciar un break de ventaja y tres puntos de set antes de llegar al tie-break y parecía en condiciones de cerrar su remontada, pero Zvonareva volvió a hacer daño con sus golpes planos y la cuatro del mundo se mostró de nuevo irregular.

Pese a ponerse 5-4 con el saque, tras haber estado 5-2 abajo, Ivanovic no logró mantener su servicio y terminó perdiendo el duelo.

Con este resultado, Zvonareva tiene un pie y medio en las semifinales de un torneo que juega por primera vez en su carrera. La rusa, de 24 años, debe esperar una victoria mañana de la serbia Jelena Jankovic, número uno del mundo, frente a la también rusa Svetlana Kuznetsova.

Ivanovic, en cambio, necesita el resultado inverso para no quedar eliminada del certamen, que reparte 4,55 millones de dólares en premios y se juega en el Khalifa International Tennis, de Doha.

En segundo turno se medirán la estadounidense Venus Williams frente a la rusa Elena Dementieva. La jornada se cerrará con el partido entre la menor de las Williams, Serena, frente a la rusa Dinara Safina.