Mena es el jugador que más títulos en Primera tiene en la historia de Colo Colo.
PhotosportSANTIAGO.- A mediados de este año Luis Mena, entonces suplente, declaró a Emol: "Seguro que terminaré de titular". Es que lo suyo es una constante. Comienza en el banco y termina siendo un fijo en la defensa alba, ahora con jineta de capitán incluida.
"Con Marcelo (Barticciotto) he tenido un muy buen campeonato y para mí es un orgullo enorme salir capitaneando al equipo cuando Arturo (Sanhueza) ha estado lesionado", señaló Mena, tras la práctica de este miércoles en Pedreros.
Mena tiene ya nueve títulos en Colo Colo (entre ellas una Copa Chile), desde su debut a los 16 años en 1996. Gustavo Benítez, Nelsinho Baptista, Carlos Durán, Fernando Morena, Jaime Pizarro, Ricardo Dabrowski, Marcelo Espina, Claudio Borghi, Fernando Astengo y ahora "Barti". Todos técnicos que han pasado por Colo Colo, dejan en el banco a Mena y luego ceden.
"Es un orgullo grande el que siempre pueda dar la batalla y quedarme con la titularidad. Habla bien del trabajo que uno hace, del esfuerzo que uno pone en cada entrenamiento, el rendir semana tras semana, que es difícil en un equipo grande", explica.
"En ese sentido me siento orgulloso -continúa-, sobretodo cuando técnicos que han estado acá, que han pasado, hablan bien de uno. Las palabras que en algún momento dijeron Jaime Pizarro, que fue un emblema nuestro, Claudio Borghi, el mismo Mirko Jozic, me deja feliz".
"En los playoffs cualquiera puede ser campeón"
Luis Mena sabe de playoffs. O más bien de llegar a la final en esta, la segunda fase del torneo. "El campeonato ha sido bastante parejo. Palestino nos sorprendió a todos y muchos equipos la están peleando. En los playoffs cualquiera puede ser campeón", aseveró "Luli", como le llaman sus compañeros.
"Todos los equipos tenemos las mejores perspectivas. No siempre el que ha terminado primero en la fase regular ha sido el campeón", dijo el defensor con altavoz en dirección al Caracol Azul.
¿La U campeón para que, hasta ahora, le deje a Colo Colo el Chile 3? "No estoy mirando en quien va a ser el campeón, lo único que me preocupa es que nosotros lleguemos a lo más alto. Hemos llegado a cinco finales consecutivas, por algo hemos estado siempre ahí", sentenció.
Los azules, desde cadetes, han sido tema para Mena y su equipo, y él no lo esconde. "Siempre es lindo jugar con Universidad de Chile. Es un partido muy emocionante y si se da, bienvenido", finalizó el defensor que sueña llegar a la decena de festejos en el Estadio Monumental.