EMOLTV

Esquí Náutico: Rodrigo Miranda viaja por primera vez a la Copa del Mundo

El campeón nacional integrará el exclusivo grupo de 12 esquiadores que lucharán por el título en salto en la quinta fecha del circuito planetario que se disputará en Malasia.

05 de Noviembre de 2008 | 16:54 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Este miércoles viajará rumbo a Malasia el campeón chileno de salto, Rodrigo Miranda, quien tomará parte este fin de semana en la quinta Copa del Mundo de Esquí Náutico, que se disputará en Kuala Lumpur, Malasia.


El flamante campeón mundial universitario de la rampa debutará así en el circuito planetario, donde sólo toman parte los mejores 12 del orbe en cada una de las especialidades.


Miranda debutará este sábado con la intención de asegurar un histórico paso a la final de la competencia. "Toti", 17° de su especialidad, logró un cupo pese a no estar entre los 12 mejores, ya que ante la ausencia de varios deportistas que lo antecedían, fue invitado luego de que la lista "corriera".


"Ya tomar parte del torneo en gran mérito, pero no me voy a quedar pensando en eso. Me encantaría poder clasificar a la final, aunque sé que es algo muy difícil de lograr debido al alto nivel de los participantes", dijo antes de emprender viaje a Asia el seleccionado nacional.


La lista de participantes en la competencia de salto la encabeza el actual campeón mundial y número uno del orbe, el estadounidense Freddy Krueger, además del canadiense Jaret Llewellyn (N°2) y el británico Jason Seels (N°3), entre otras destacadas figuras.


El sábado se disputarán las semifinales de la competencia, donde los 12 inscritos buscarán un lugar entre los ocho mejores para disputar el domingo 9 la gran final.


El esquí náutico chileno sólo registra una actuación en el circuito de la Copa del Mundo que organiza la Internacional Water Ski Federation (IWSF).


Esta fue en Rusia 2006, donde Felipe Miranda, pese a no acceder a la final, remató en un destacado séptimo lugar en la especialidad de figuras.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?