DOHA.- La serbia Jelena Jankovic decidió la suerte de tres jugadoras gracias a su victoria de hoy en el Masters de tenis de Doha, donde logró su pase a semifinales, a la vez que eliminó a su compatriota Ana Ivanovic y selló la clasificación de la rusa Vera Zvonareva.
Jankovic superó a la rusa Svetlana Kuznetsova por 7-6 (8-6) y 6-4 en una hora y 50 minutos de juego y consiguió así su segundo triunfo en el certamen. Al haber ganado Zvonareva también dos encuentros por el Grupo Blanco, Ivanovic y Kuznetsova quedaron eliminadas con dos derrotas cuando todavía les resta enfrentarse entre ellas.
El pase a la siguiente fase de la número uno del mundo no fue un camino de rosas, principalmente por una lesión en la parte baja de la espalda que comenzó a molestarle demasiado a partir del segundo set. Jankovic debió ser atendida de su dolencia por la fisioterapeuta.
Mermada en su físico, la serbia mantuvo en tensión al grupo de compatriotas que la apoyó desde las gradas del Khalifa International Tennis. En la primera manga no supo aprovechar un 5-4 y un 6-5 con su saque. En el tie-break, dejó escapar una ventaja de 6-4, pero dos inmediatos errores de Kuznetsova definieron el parcial.
El segundo set fue extremadamente parejo hasta que en el décimo juego, Jankovic consiguió la oportunidad que buscaba y, esta vez, no la dejó escapar.
En el segundo turno se jugará el encuentro estrella del día: el choque entre las hermanas Williams, por el Grupo Granate. La jornada finalizará con el enfrentamineto entre las rusas Elena Dementieva y Dinara Safina.