EMOLTV

Tenis: Hermanas Williams no jugarán Indian Wells por racismo

Pese a que el torneo es obligatorio, tanto Venus como Serena aseguraron que "bajo ninguna circunstancia" irán al torneo de California.

06 de Noviembre de 2008 | 17:53 | ANSA
NUEVA YORK.- Las hermanas Venus y Serena Williams se negaron a jugar el próximo año en Indian Wells por los actos racistas que sufrieron allí, pero ese torneo de tenis es uno de los obligatorios lo que ha desatado un conflicto.

De acuerdo a las nuevas reglas que se implementarán en 2009, Indian Wells, junto a Miami, Madrid y Pekín son torneos que reparten 4,5 millones de dólares y adquieren el carácter de obligatorios para las primeras diez del ranking.

Las hermanas Williams ya hicieron saber que no irán a esa cita estadounidense "bajo ninguna circunstancia", fastidiadas por los comentarios racistas que algunos espectadores lanzaron a sus familiares.

"Estamos analizando varios temas en Doha, mientras se desarrolla el Masters femenino, y uno de los más conflictivos es la situación de las Williams", admitió Larry Scott, uno de los directores del circuito de la WTA (Asociación Femenina), según lo publicó el diario The New Yark Times.

La postura de las Williams se deben a episodios que sufrieron su padre y otros familiares en la edición 2001 del Indian Wells.

"No jugaré en Indian Wells. Hubo muchas cosas allí que alteraron mi vida en el pasado. Ya se lo dije a Scott, las cosas que me ocurrieron tienen que ver con mi condición de afroamericana", dijo Serena Williams.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?