EMOLTV

Maradona a Messi: "Leo, Argentina te necesita"

El DT trasandino se reunió media hora con el delantero y luego partió a Inglaterra donde estará con Tévez y Mascherano.

07 de Noviembre de 2008 | 10:03 | AFP
imagen

Maradona quiere que Messi pueda desarrollarse más con él.

AP

BARCELONA.- "Leo (Messi), Argentina te necesita",  le dijo el seleccionador argentino al delantero del FC Barcelona, con quien se reunió media hora en su paso relámpago por la capital catalana, según publicó el viernes el diario Sport con una portada titulada "Show Maradona".


El nuevo seleccionador argentino, en su paso previo por Madrid, comentó al deportivo Marca su visión sobre la actualidad del fútbol español y afirmó del que fuera compañero de equipo en su época de jugador, el entrenador alemán del Real Madrid, Bernd Schuster "busca y busca... pero no da con el equipo ideal" en el banquillo del club madrileño.


Según Sport, Maradona le dijo a Messi "quiero que conmigo crezcas aún más" y le agregó "cuento contigo y serás muy importante en la selección y en este nuevo proyecto".


Messi, por su parte, después de felicitarlo por su nuevo cargo, le habría respondido: "Siempre estaré dispuesto a ir a jugar con la selección cuando creas necesario llamarme".


Maradona, que no se entrevistó con ningún miembro de la directiva ni del cuerpo técnico del que fuera su antiguo club como jugador, dijo que respetará "los pactos que hay entre el Barça y la AFA sin problemas", reveló Sport.


En la entrevista exclusiva del Marca, Maradona responde sobre todo acerca del fútbol español. Declarando "gran favorito" al Barcelona, dijo que Real Madrid "siempre es un rival fuerte" y que este año se "están sumando también Valencia y Villarreal".


En cuanto a la Selección Argentina, admitió haber "cumplido un sueño con este cargo. Es un honor y lo único que no estoy es nervioso", puntualizó.


"Para los argentinos, la selección es identidad. Lo que importa es la camiseta y representar a la albiceleste es representar a la gente del país", añadió.


En cuanto a los madridistas Fernando Gago y Gonzalo Higuaín, ponderó al primero al cual consideró "jefe" del mediocampo en el Madrid y respecto al segundo dijo que "podrá ir a la selección... si se desvive por ella".


"Higuaín está en la mira de la selección argentina, siempre y cuando él  quiera jugar en la selección (...) si no, no estará", advirtió. Gonzalo Higuaín tiene en su hoja de servicios la negativa, en el pasado, a integrar algún combinado juvenil con los colores argentinos, se recordó.


En cuanto al Balón de Oro, Maradona dijo a Marca que quería que lo gane  Messi, "pues se lo merece. Es un jugador excepcional y, si bien no ha ganado la Champions, ha conquistado la medalla de oro olímpica con nosotros y a eso hay que darle mérito".


Si bien consideró que el guardameta del Real Madrid, Iker Casillas, "está entre los tres mejores del mundo", dijo que no le daría ese galardón "porque un portero no deja de ser un portero, no un jugador".


"El Pelusa" se encuentra actualmente en Inglaterra, donde verá a Javier Mascherano (Liverpool) y Carlos Tevez (Manchester United).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?