LOS ÁNGELES.- Una mesurada confianza reina por estos días en Los Angeles Lakers, en el inicio de una temporada en la que buscan su primer título desde 2001/02 en el baloncesto de la NBA.
Con el Jugador Más Valioso de la liga, Kobe Bryant, el español Pau Gasol trasladado a un importante puesto de alero y el pívot Andrew Bynum recuperado de la lesión, los Lakers ganaron sus primeros cuatro partidos, aunque no siempre rindieron al máximo.
Bynum viene de reponerse de una dolencia en una rodilla que lo obligó a perderse gran parte de la temporada pasada.
Los Lakers, que se caracterizaron por su sólida defensa en los últimos partidos, mostraron el miércoles un inspirado juego frente a sus rivales de Los Angeles, los Clippers, y vencieron por 106-88 en un abarrotado Staples Center.
"Se trataba de ganar", dijo el versátil base Jordan Farmar después de la sexta victoria consecutiva de los campeones de la Conferencia Oeste sobre los Clippers.
"Nunca queremos perder ante nuestro rivales del otro lado de la ciudad", remarcó. "Hemos jugado un buen baloncesto, pese a que no lanzamos del todo bien. Buscamos distintas formas de ganar partidos y eso es importante en la difícil Conferencia Oeste. Todos sabemos que volverá a ser difícil este año", agregó.
Aunque en la temporada pasada los Lakers se vieron superados por los Boston Celtics en la final, están ampliamente considerados como uno de los favoritos para hacerse con el título en esta campaña.
Bynum, de 21 años, forma parte de un potente quinteto inicial con Bryant, Gasol, el veterano base Derek Fisher y Vladimir Radmanovic, mientras Farmar y Lamar Odom también suelen destacarse cuando les toca jugar.
"Ahora están mejor y son los favoritos de todos", dijo sobre los Lakers el entrenador de los Clippers, Mike Dunleavy. "Son algo grande, son atléticos, funcionan bien juntos y tienen una tremenda cantidad de talento", agregó.
Para Bryant y el entrenador Phil Jackson, el aspecto decisivo en esta temporada será la defensa. "Ves los cuatro partidos hasta ahora y hemos sido bastante consistentes, por cómo nuestros oponentes han estado disparando a canasta desde la cancha", dijo Bryant, quien ayudó a los Lakers a ganar tres campeonatos consecutivos de la NBA entre 2000 y 2002.
Para Jackson, la clave también está en el aspecto defensivo: "Si sólo dependes del ataque todo el tiempo, en algún momento te va a decepcionar", consideró.
Los Lakers reciben el domingo a Houston Rockets, en el primero de los cuatro partidos que jugarán en seis días.