Copa Davis: Nalbandian le pide a Nadal que juegue la final

De cara al duelo de 21 al 23 de noviembre en Mar del Plata, el tenista argentino aseguró que con la presencia del número uno del mundo "sería más divertido, por más que sea más duro".

CORDOBA.- El tenista argentino David Nalbandian aseguró que prefiere que el número uno del mundo Rafael Nadal se recupere de su lesión en la rodilla para que pueda participar en la final de la Copa Davis entre Argentina y España entre el 21 y el 23 de noviembre en Mar del Plata.

El desafío de ganar la primera Ensaladera de Plata en la historia nacional a la Armada española liderada por Nadal representa el mayor atractivo para el referente del equipo argentino.

"Yo quiero que venga, por supuesto! Tiene un condimento extra, sería más divertido, por más que sea más duro", declaró Nalbandian en una entrevista que publica hoy el diario "La Voz del Interior", de su provincia natal Córdoba.

Su descenso en el ranking de la ATP modificó el orden de juego de la final de la Copa Davis, ya que ahora Nalbandian es el número dos de Argentina, detrás del ascendente Juan Martín del Potro, el primer singlista argentino, por lo cual en la primera jornada será el protagonista de un partido clave ante Nadal, si finalmente el español decide jugar en Mar del Plata.

"El viernes es un día fundamental. Los dos partidos son duros pero son ganables y hay que dejar todo. El viernes será clave y es importante arrancar bien", señaló.

Nalbandian alertó que "en España, lejos, el punto más débil es el dobles". "Habría que aprovechar ese punto que sería el más vulnerable. En el ranking, el dobles de ellos es lo peor que tienen", aseguró al analizar en perspectiva la serie final.

El finalista del último Masters Series de París no descartó en tanto disputar también el punto de dobles, al igual que lo hizo en la serie de semifinales ante Rusia, pese a que el capitán argentino, Alberto Mancini, convocó a Agustín Calleri y José Acasuso como opción.

"'Luli' armó un equipo como para que no juegue yo, pero bueno... Si estoy bien, sí me gustaría, obviamente. A cualquiera le gustaría jugar todos los puntos", anticipó Nalbandian, quien no obstante dejó la decisión al capitán.

En otro orden, Nalbandian admitió que todavía no superó su malestar por el supuesto lobby que llevó a la Federación Internacional de Tenis (ITF) a optar por el estadio polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata como sede de la final, en vez del estadio Orfeo de la ciudad de Córdoba.

"Sigo esperando una respuesta" del presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Enrique Morea, aseveró el tenista cordobés.
DPA
Viernes, 7 de Noviembre de 2008, 11:51
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion