EMOLTV

Hora de definiciones en el Clausura: Se juega la última fecha de la fase regular

Cobreloa podría llegar a los playoffs o caer a la Promoción, la UC buscará la gloria y Everton el milagro. Todo se define en el fútbol chileno, con sólo tres clasificados hasta ahora.

07 de Noviembre de 2008 | 12:03 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Unas cuantas cosas se definirán a partir de mañana (sábado) en el torneo de Clausura del fútbol chileno. Universidad de Chile, Palestino y Colo Colo ya se instalaron en los playoffs, mientras Antofagasta, Melipilla y Osorno coparon los descensos directos, y la Universidad de Concepción espera rival en la Liguilla de Promoción (Iquique o Coquimbo). El resto, lo sabremos este fin de semana.


De los cuatro grupos del torneo, los dos primeros de cada uno clasifican a los cuartos de final del Clausura. En el Grupo 1, Universidad de Chile selló su primer lugar (y también en la tabla general, por lo que ya ganó el Chile 3) y Colo Colo será el escolta.


En el 2, hay cuatro candidatos para dos puestos. Rangers, el puntero, tiene 27 unidades y enfrenta a la U, pero también estará atento a lo que haga La Serena (27, pero un partido ganado menos) ante Santiago Morning, que también pelea en su grupo. Con 26 aparece la UC que necesita ganar y ver por Emol los demás, mientras el actual campeón Everton (25), está en la misma: juega en Antofagasta y luego, a hinchar por la U, el 'Chago' y Ñublense.


En el Grupo 3 Palestino ya está listo como el primero de su zona y el segundo cupo lo pelean O'Higgins (25) y Santiago Morning (23). Los de Rancagua deben vencer a Huachipato que, aunque puntero de su grupo, sólo tiene asegurado el repechaje. El Morning debe derrotar a los de "Víctorhache" Castañeda y alentar desde lejos a los de Talcahuano.


En el cuatro, son precisamente los de la 'Usina' quienes lideran su zona (27), pero acechados de cerca por Cobreloa (24, 7 partidos ganados) y Audax Italiano (27, 6 victorias).


Antofagasta (23) podría quedar en zona de clasificación, si se dan una serie de resultados, pero su descenso le impide jugar la postemporada.


Es en Calama donde se juegan muchas cosas; un semestre entero y algo más en 90 minutos. El conjunto de Marco Antonio Figueroa debe ganar para llegar a playoffs, lo mismo que el equipo de Raúl Toro. Pero los loínos tienen un condimento extra. Si caen derrotados y Unión Española vence a Osorno en el Rubén Marcos, serán los nortinos quienes disputen el otro partido de la Liguilla de Promoción, ante Puerto Montt.


Todos los duelos con algo de pimienta extra, incluso el de Colo Colo ante el eliminado Cobresal (Estadio Monumental, con probable presencia de Duran Duran en las tribunas), ya que el equipo de "Barti" desea asegurar su segundo puesto en la general (sólo les sirve ganar) para, en la eventualidad de que la U sea campeón, lograr el Chile 3.


Harto revuelo en todas las canchas de Primera (ni hablar del partido de vuelta en La Pampilla, 17 horas, donde Coquimbo buscará dar vuelta el 2-1 de la ida ante Municipal Iquique, por la final del segundo Ascenso en la B), salvo en Collao, donde Universidad de Concepción, con pasaje listo en la Promoción, enfrentará al descendido Melipilla.

19° fecha del torneo de Clausura

Sábado 8 de noviembre
Universidad de Concepción v/s Melipilla
17:00 hrs., Estadio Collao, Árbitro: Álvaro García
Colo Colo v/s Cobresal
19:30 hrs. Estadio Monumental, Árbitro: Patricio Polic


Domingo 9 de noviembre
Cobreloa v/s Audax Italiano

16:00 hrs. Estadio Municipal, Árbitro: Jorge Osorio 
Osorno v/s Unión Española
16:00 hrs. Estadio Rubén Marcos, Árbitro: René de la Rosa
Antofagasta v/s Everton
16:00 hrs. Estadio Regional, Árbitro: Rubén Selman
Ñublense v/s Universidad Católica
16:00 hrs. Estadio Municipal, Árbitro: Eduardo Ponce
Santiago Morning v/s La Serena
16:00 hrs. Estadio La Pintana, Árbitro: Carlos Chandía
Rangers v/s Universidad de Chile
18:15 hrs. Estadio Fiscal, Árbitro: Claudio Puga
O'Higgins v/s Huachipato
18:15 hrs. Estadio El Teniente, Árbitro: Manuel Acosta
Libre: Palestino

Liguilla de Promoción
Jueves 13 de noviembre (Ida. Local equipos de Primera B)
Domingo 16 de noviembre (Vuelta)

Playoffs
Miércoles 12 de noviembre: Repechaje(s)
Domingo 16 de noviembre: Cuartos de Final (Ida)
Domingo 23 de noviembre: Cuartos de Final (Vuelta)
Viernes 28 y sábado 29 de noviembre: Semifinal (Ida)
Sábado 6 y lunes 8 de diciembre: Semifinal (Vuelta)
Domingo 14 de diciembre: Final (Ida)
Sábado 20 de diciembre: Final (Vuelta)

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?