EMOLTV

Macnelly sacó el habla: "Nunca se me pasó por la cabeza volver a Colombia"

El volante dialogó con los medios tras la práctica. Agradeció el apoyo de Barticciotto y aseguró que, en los playoffs, jugarán cada partido "como una final".

07 de Noviembre de 2008 | 15:17 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Hace rato que el colombiano Macnelly Torres no dialogaba con la prensa. Tras cada práctica de Colo Colo, los medios solicitan a un par de jugadores para charlar, y cuando el llamado era por el volante cafetero, la respuesta no variaba: "Él no quiere hablar con nadie".


Pero el aislamiento se relacionaba con el bajo (o no óptimo) momento futbolístico. "Nunca me incomodó (las opiniones de la prensa). Me molesta que de repente me cambien lo que digo", apuntó. Pero cuando en la cancha Macnelly mejora, también sube el ánimo y las ganas de decir públicamente lo que se piensa, sobretodo agradecer el apoyo incondicional del DT, Marcelo Barticciotto.


"Él me ha dado la confianza y la continuidad de poder jugar. Uno cuando viene de un club como el que estaba en Colombia, donde era el '10' y capitán, es importante que el técnico te dé la confianza como lo está haciendo él conmigo", sentenció el ex jugador del Cúcuta.


"Yo estoy tranquilo, consciente de lo que puedo dar y eso nunca lo voy a traicionar. De pronto el ambiente no era el mejor, pero es normal, ocurre en Chile y en todo el mundo. Los comentarios de la prensa son respetables, porque cada quien tiene la libertad de opinar, más en un deporte como en el fútbol", dijo.


"Por el hecho de no andar bien, uno no puede pensar en volver, nunca se me pasó por la cabeza", insistió.


El colombiano, figura en los últimos duelos del Cacique y ovacionado, por ejemplo, tras el duelo ante La Serena (3-0), se mostró confiado en lo que pueda hacer el equipo en los playoffs: "Jugaremos cada partido como una final", dijo.


Sobre su futuro, el volante se mostró tranquilo, pese a que ya ha recibido ofertas concretas por su carta y él mismo no ha escondido su sueño de jugar, por ejemplo, en España.


"A cualquiera le gusta jugar en un fútbol tan competitivo como el español, pero primero quiero terminar el año con un título y después miraremos las opciones. Si no, seguiremos en Colo Colo porque el club me ha tratado muy bien", sentenció.