EMOLTV

Johnny Herrera responde a su técnico: "Fracaso es extremista"

En la previa del duelo ante Cobreloa, el portero de Audax Italiano discrepó con Raúl Toro, quien afirmó que sería "un fracaso" quedar fuera de los playoffs del Clausura.

07 de Noviembre de 2008 | 17:54 | Rodrigo Alarcón López, El Mercurio Online
imagen

''Puedo dar mucho más'', cree Johnny Herrera. Este domingo tiene una buena oportunidad para demostrarlo en Calama.

Photosport
SANTIAGO.- Al menos dos cosas puede pensar Johnny Herrera en la antesala del juego que Audax Italiano disputará este domingo ante Cobreloa en Calama.

Esa cancha vio como el portero sentenciaba la definición por penales que le dio el título del Apertura 2004 a Universidad de Chile. Y está fresco todavía el recuerdo del Everton campeón del útlimo campeonato, con el meta bajo los tres palos.

Ahora el presente de Herrera es muy distinto. Al equipo itálico le urge una victoria para acceder recién en la última fecha de la fase regular a los playoffs del Clausura.

"Estamos en esta situación por nuestro mal desempeño, por nuestra irregularidad y este es un partido clave. Si Dios quiere y nos va bien, podría hacer despertar a este equipo, que cuando está prendido funciona muy bien", explica el hombre de la camiseta 99.

Según Herrera, Cobreloa "se está jugando mucho más que nosotros y podemos jugar con eso".

¿Es así realmente? Raúl Toro dijo que no clasificar es un fracaso.

Nooo.. no, yo no comparto eso para nada. Este equipo viene hace casi tres años funcionando de una forma muy regular, muy buena por lo demás, pero en más de cincuenta años no ha ganado un título. Por tan solo quedarse fuera de un playoff, nominarlo de fracaso es un poquito extremista. Sería una desilusión muy grande, pero fracaso es una palabra que no está para catalogar a este equipo.

Tú venías del equipo campeón, ¿esta campaña está de acuerdo con tus expectativas?

Pero son gajes del oficio. No siempre vas a pretender llegar a una final o apuntar a lo máximo. Esto es un proceso, vengo llegando. Si bien es cierto me adapté hace rato, todavía no logro darle todo lo que tengo al equipo. Estoy empezando en este equipo y a futuro sí voy a dar muy buenos frutos.

¿Esa es tu evaluación ya finalizando la fase regular? ¿Puedes dar más?

Sí, de todas maneras. No son fáciles los cambios, el futbolista tiene un período de adaptación, independiente del currículum que tenga. En primera instancia la evaluación es positiva, pero puedo dar mucho más.

¿Te gustaría seguir en Audax?

De todas maneras, estoy empezando. Lo que he dicho siempre: no me gusta solo pasar por los equipos. Me gusta dejar algo, no pasar solamente como un buen arquero, sino que sea un lindo recuerdo. Si no puede ser un título, que sea una buena campaña.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?