BEIJING.- Liu Xiang, campeón mundial de los 110 metros con vallas y cuya deserción por lesión provocó una de las mayores decepciones en los Juegos Olímpicos de Beijing este año, decidió operarse en Estados Unidos de esa dolencia.
Lo informó la prensa local, según la cual Liu, que sufre una lesión en el tendón de Aquiles, optó por someterse a una intervención quirúrgica para corregir la lesión que le impidió defender el oro olímpico en los Juegos de Beijing.
"Ahora que conversamos con los expertos estamos más tranquilos respecto de una operación, que nos dijeron será sencilla", comentó Sun Haiping, entrenador del atleta chino y quien se oponía inicialmente a una intervención.
"Las calcificaciones que Liu presenta entre el hueso y el tendón sólo pueden quitarse mediante una cirugía", completó.
Más casos de dopaje
Por otra parte, siete nuevos casos sospechosos de doping, correspondientes a los Juegos Olímpicos de Beijing de este año, están siendo evaluados por el Comité Olímpico Internacional (COI), informó su presidente, el belga Jacques Rogge.
"Se registraron 39 casos de doping positivo antes del inicio de los Juegos de Beijing, donde hasta hoy hubo otros ocho, aunque quedan siete que están siendo evaluados y podrían anunciarse en las próximas semanas", explicó Rogge. El dirigente, que evitó comentar a qué disciplina o atleta corresponden las muestras que quedaron bajo sospecha, advirtió que deberá pasar no menos de un mes y medio para conocer el resultado de todos los controles efectuados en Beijing.
Rogge, que consideró que "el doping es al deporte lo que el delito a la sociedad en general", descartó, además, que la crisis mundial ponga en peligro el normal desarrollo de la próxima edición de los Juegos, en 2010 en Londres.