MADRID.- El delantero holandés del Real Madrid, Rudd Van Nistelrooy, lesionado en la rodilla derecha, podría ser operado y estar de baja entre dos y tres meses, afirma este sábado la prensa deportiva española.
Esa posible ausencia es un duro golpe para el Real Madrid, que atraviesa un momento difícil, con la enfermería llena, en una semana en la que su derrota por 2-0 en Liga de Campeones ante Juventus confirmó sus lagunas en ataque.
El club blanco informó que Van Nistelrooy, de 32 años, es baja para el partido de liga contra el Málaga de hoy sábado y sufre una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha, un problema del que ya tuvo que ser operado en 2000.
Real Madrid explicó que consultará al doctor estadounidense Richard Steadman, que le operó hace ocho años. Según los diarios deportivos AS y Marca, el holandés podría tener que someterse a otra intervención quirúrgica aunque al Real Madrid le gustaría poder evitarlo.
Una operación supondría una ausencia de dos o tres meses para el goleador, que llegó a Real Madrid en 2006 procedente del Manchester United y fue el máximo anotador de la liga española en 2007.
Según el AS, para compensar su baja, Real Madrid estaría pensando en el goleador internacional alemán de origen español del Stuttgart, Mario Gómez, de 23 años, al que podría intentar fichar durante el mercado de traspasos de enero.