EMOLTV

WTA: Vera Zvonareva ya está en la final del Masters

La rusa dejó en el camino a su compatriota Elena Dementieva por 7-6(7), 3-6 y 6-3 y jugará el duelo decisivo ante Venus Williams o Jelena Jankovic.

08 de Noviembre de 2008 | 14:11 | DPA
imagen

Zvonareva terminó con los brazos en alto en Doha. Ahora va por el título.

Agencias
DOHA.- Nada parece detener la marcha de Vera Zvonareva: después de ser la última en clasificarse para el Masters de Doha, la tenista rusa se convirtió hoy sábado en finalista del certamen al superar a su compatriota Elena Dementieva.

Tras dos horas y 21 minutos de un partido intenso, Zvonareva se impuso por 7-6 (9-7), 3-6 y 6-3 y disputará mañana la final del torneo que reúne a las mejores ocho jugadoras del año frente a la ganadora del partido entre la estadounidense Venus Williams y la serbia Jelena Jankovic, número uno del mundo.

Ante unas 4.000 personas, la ganadora volvió a demostrar que pasa por un momento excepcional, tanto tenístico como mental. Hoy se recuperó de un 4-1 en contra en la primera manga, salvó dos set points y terminó imponiéndose en un cambiante tie break por 9-7.

En el segundo set, la número nueve del mundo -sexta en la carrera WTA-, cedió temprano la ventaja a Dementieva, que con la diferencia a favor logró ser más consistente en sus golpes para llevarse el parcial.

Zvonareva parecía haber encaminado el set decisivo con un break en el segundo game, pero la cinco del mundo devolvió gentilezas en el séptimo.

La vencedora no sintió el golpe, fue lo suficientemente agresiva como para recuperar la ventaja inmediatamente y terminó festejando una victoria que le permite jugar por primera vez en su carrera la final de un gran torneo como el Masters de Doha, que reparte 4,55 millones de dólares en premios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?