EMOLTV

Real Madrid logra sufrida victoria con cuatro goles de Higuaín

Los merengues sufrieron para vencer por 4-3 al Málaga, que dominó el marcador durante todo el partido.

08 de Noviembre de 2008 | 18:04 | AFP
imagen

Gonzalo Higuaín celebra su cuarto gol personal y el cuarto del Madrid. Con sus goles, el argentino dio vuelta el partido.

Agencias.

MADRID.- Cuatro goles del argentino Gonzalo Higuaín, uno de ellos de penal, dieron la victoria hoy,sábado, a un triste Real Madrid que penó para ganar 4-3 al Málaga en su campo, en partido válido de la décima jornada de la Liga española.


Un Málaga bien plantado en el terreno de juego se adelantó en el marcador en tres ocasiones, remontando los locales las tres veces, en la segunda, de pena máxima.


Los 'malaguistas' se adelantaron temprano con una buena jugada de Eliseu, que se fue hasta la línea de fondo para soltar un disparo que se estrelló en el palo derecho de Iker Casillas, pero el propio portugués recogió el rechazo y alojó el balón en las mallas madridistas cuando el reloj marcaba 6 minutos.


Higuaín respondió apenas dos minutos después con un tiro frontal desde el límite del área, al aprovechar un despeje del portero del Málaga Francesc Arnau, tras un tiro del brasileño Marcelo.


A pesar del empate, el Málaga parecía más entero que los blancos y en el  minuto 18 Baha se adelantó a la defensa blanca y prácticamente en el punto de  penal soltó un zurdazo ante el que nada pudo hacer Casillas.


Y cerca del final del primer tiempo, una mano del brasileño Wellington fue sancionada con tiro penal, que transformó Higuaín.


En la segunda parte, otro penal, esta vez a favor del Málaga, permitió a  los visitantes adelantarse de nuevo en el marcador (70') mediante Antonio  Galdeano, pero apenas dos minutos después otro gran tiro de Higuaín ponía el 3-3.


El argentino volvería a marcar el cuarto al rematar el rechazo de Arnau, al pararle un penal (77').


La sufrida victoria permite a los blancos ponerse provisionalmente líderes con un punto de ventaja sobre el FC Barcelona, que juega el último partido del día frente al Valladolid.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?