El Campeonato concluirá este domingo, a partir de las 11 horas, con la disputa de las dos últimas regatas.
Federación Chilena de Navegación a Vela.SANTIAGO.- Con cuatro embarcaciones nacionales entre los Top 5 concluyó hoy, sábado, la segunda jornada del Campeonato Sudamericano de Veleros Clase J-24, que se disputa en la Cofradía Náutica del Pacífico, Algarrobo, con participación de un centenar de navegantes de Chile, Argentina, Perú y Uruguay.
Un intenso viento suroeste acompañó a la flota en las cuatro regatas del día y protagonizó una accidentada tarde, con colisiones y roturas que alteraron la tabla de posiciones.
Disputadas siete regatas, con un descarte (eliminación del peor resultado), el primer lugar pasó provisionalmente a manos del campeón defensor, la embarcación argentina "Carrera-Mosso", de Matías Pereira, con doce puntos negativos.
Al acecho del trasandino, están cuatro veleros chilenos: "EFT Group", de Raúl del Castillo (-16); "RGV Sports", de Per von Appen (-20); "Match Point", de Patricio Seguel (-36), en igualdad de puntaje con "Volvo", del bicampeón regional Matías Seguel.
En horas de la tarde, el fuerte viento produjo algunos accidentes como el abordaje entre el flamante campeón nacional "EFT Group" y "Tiare II", de Rodrigo Robles, que obligó a este último a restarse de las dos últimas regatas del día, así como la rotura del spinnaker (vela globo) de "Sebago", del tetracampeón sudamericano Dag von Appen, que lo marginó de la segunda prueba.
En contraste, la nota positiva de la jornada fue el cuarto lugar que anotó en la sexta prueba el "Team", del vicecampeón mundial de Optimist, Benjamín Grez, de apenas quince años, quien está acompañado un grupo de adolescentes tripulantes.
El Campeonato Sudamericano de Veleros J-24 concluirá este domingo, a partir de las 11 horas, con la disputa de las dos últimas regatas. Si se completa el programa, cada tripulación podrá realizar un segundo descarte.