EMOLTV

Eto'o marcó cuatro veces en goleada del líder Barcelona

El delantero camerunés fue figura en el 6-0 del equipo catalán sobre el Valladolid. El Barça es puntero con dos puntos sobre el Real Madrid.

08 de Noviembre de 2008 | 20:39 | AFP
imagen

El arquero derrotado, el festejo y la gloria. Jornada perfecta para Samuel Eto'o.

Agencias
MADRID.- El FC Barcelona sigue líder de la liga española tras golear 6-0 al Valladolid en su campo con cuatro tantos del camerunés Samuel Eto'o en partido adelantado de la décima jornada del campeonato hispano.

Barcelona no tuvo ningún problema para imponerse a un flojo Valladolid, cuya defensa se reveló impotente ante las entradas de Eto'o, el argentino Lionel Messi y el francés Thierry Henry.

Eto'o abrió el marcador en el minuto 12 al recibir un buen pase desde la derecha del brasileño Dani Alves. Dentro del área, el camerunés soltó un tiro que se coló en la portería vallisoletana.

A la media hora, Eto'o pasó el balón a Thierry Henry, cuyo tiro fue rechazado por el portero Sergio Asenjo, pero el rebote fue recogido por el propio camerunés para marcar el segundo, poco antes de volver en el minuto 42 a superar al portero en un mano a mano.

Eto'o volvería a anotar al filo del descanso tras recibir un gran pase de Messi, que remató prácticamente solo dentro del área (44'), convirtiéndose en el "pichichi" de la liga con 13 goles, mientras el islandés Eidur Gudjohnsen marcó sin oposición el quinto (71') y Thierry Henry el sexto (83').

La victoria mantiene líder al Barcelona con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que ganó 4-3 al Málaga con cuatro tantos del argentino Gonzalo Higuaín.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?