El trabajo de Rosselot se vio facilitado gracias a los abandonos del peruano Nicolás Fuchs y el argentino Raúl Martínez , ambos por el certamen Sudamericano.
Max Montecinos, El Mercurio.SANTIAGO.- El viñamarino Luis Ignacio Rosselot (Mitsubishi Evo IX) se adjudicó la primera etapa de la séptima fecha del Rally Nacional y Sudamericano, que se está realizando en el sector norte de la Región Metropolitana.
El torneo cuenta con la participación de pilotos de Argentina, Paraguay, Perú y Chile, y que concluye mañana con la realización de la segunda y última etapa entre las 10:00 y 16:00 horas.
La jornada estuvo marcada por los accidente provocados por las exigencias del circuito de 91,4 kilómetros de especiales.
Destacaron las deserciones del peruano Nicolás Fuchs (Mitsubishi Evo IX) y el argentino Raúl Martínez (Subaru STI), ambos por el certamen Sudamericano.
Las salidas de los dos competidores facilitaron el accionar de Rosselot que marcó una diferencia de 13,1 segundos sobre el penquista Jorge Martínez Fontena (Mitsubishi Evo IX) y de 51,4 de Daniel Mas (Subaru Impreza STI).
En la categoría N3, el primer lugar fue para el peruano Ramón Ferreyros (Hyundai Coupé), quien no tuvo la presión de Gabriel Pozzo (Honda Civic), quien abandonó por rotura de la caja de cambios, dejando el camino casi libre para la casa coreana que mañana podría ganar el campeonato de marcas.
Sin embargo, fue el número dos del equipo Honda que presionó a Ferreyros, Cristóbal Vidaurre, el cual conquistó la segunda posición a 24,1 segundos.
De seguir con esta actuación el peruano y mejorando su compañero Ramón Ibarra, mañana se adjudicaría el certamen de Marcas.
En la N2, la victoria fue para Osvaldo Pirles (Hyundai Getz), aventajando a Ramón Torres (Hyundai Getz) por 1 minuto 42 segundos, y a Mathias Quiroz (Hyundai Getz) por 2'54".
La primera etapa concluyó con el desarrollo de la Súper Especial en un circuito de 3,5 kilómetros ante unas cuatro mil personas, donde los pilotos demostraron sus habilidades, sobresaliendo la carrera de Eliseo Salazar (Mitsubishi Evo IX), que finalmente conquistó la cuarta posición en la serie N4 para los autos turbos con tracción integral.