EMOLTV

Católica vence a Ñublense y asegura su clasificación

Los cruzados derrotaron 2-0 a los chillanejos y se metieron en playoffs gracias a la caída de La Serena frente a Santiago Morning.

09 de Noviembre de 2008 | 17:56 | El Mercurio Online
imagen

Albert Acevedo aseguró la victoria de Católica ante Ñublense.

Víctor Salazar, El Mercurio

SANTIAGO.- Universidad Católica consiguió este domingo su clasificación a los playoffs del torneo de Clausura tras derrotar 2-0 a Ñublense en el estadio Municipal de Concepción.

Los cruzados necesitaban del triunfo para asegurar un cupo en el repechaje y dependían de otros para clasificar de manera directa. Y de afuera les tendieron una mano.


La Serena, parte del grupo de la UC, cayó ante Santiago Morning, quedando con 27 puntos, mientras que Católica sumó 29.

Católica comenzó su tarea en Concepción a los 20 minutos con un penal servido por Julio Gutiérrez, tras una clara mano por parte de un defensor de Ñublense. 


El conjunto local jugó un paupérrimo partido y no tuvieron muchas opciones de empatar el pleito.


Y cuando el segundo tiempo comenzaba, Albert Acevedo puso el segundo tanto que, a la postre, los llevó directo a los playoffs.


Así, la UC está al tope del grupo 2 (29), seguido de Everton (28) y Rangers (27), que tiene que jugar con la U. Si los piducanos ganan terminarán punteros del grupo, dejando a Everton en el repechaje, si pierden y O'Higgins gana, los de Talca se quedarán sin nada: ni playoffs ni repechaje.

Ficha técnica

Ñublense (0): Leonardo Zamora, Pedro Rivera, Luis Alegría, Juan Pablo Toro, Pedro Rivera (Juan José Rivera 84'), Edgardo Abdala, Joel Reyes, Jonathan Cisternas, Alejandro Osorio (Fernando Martel, 58'), Luis Flores (Juan Francisco Viveros 65'), Ever Cantero. DT: Fernando Díaz.
Universidad Católica (2): Cristopher Toselli, Albert Acevedo, Hans Martínez, Facundo Imboden, Alfonso Parot, Iván Vásquez, Gary Medel, Rodrigo Valenzuela (Jorge Ormeño 77'), Milovan Mirosevic, Julio Gutiérrez, Sebastián Barrientos (Luis Núñez, 43'). DT: Mario Lepe.
Goles: 0-1, 20' Julio Gutiérrez (UC); 0-2, 50' Albert Acevedo (UC).
Árbitro: Eduardo Ponce
Estadio: Municipal de Concepción.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?