EMOLTV

Everton asegura el repechaje con triunfo en Antofagasta

El equipo viñamarino venció por la cuenta mínima a los nortinos y esperará los últimos resultados de la fecha para saber si clasifica de forma directa.

09 de Noviembre de 2008 | 18:08 | El Mercurio Online
imagen

La hinchada ruletera celebra el triunfo que los dejó en el repechaje.

El Mercurio.

SANTIAGO.- Everton de Viña del Mar derrotó este domingo al descendido Antofagasta en el estadio Regional de la ciudad nortina y aseguró al menos un cupo en el repechaje para los playoffs del torneo de Clausura.

El único gol del partido lo anotó el sempiterno Jaime Riveros con su sello: un tiro libre en el minuto 57 fue imposible de contener para el portero Cristián Brítez, desatando la algarabía de los hinchas ruleteros, mayoría en las tribunas.

Ahora los oro y cielo deben esperar el resultado del duelo entre Rangers y Universidad de Chile. Si los talquinos no vencen a los azules, la clasificación directa será para Everton.

El campeón del Apertura sumó 28 puntos y se ubica segundo en el Grupo 2, bajo Universidad Católica (29) y sobre Rangers (27). En caso de que los rojinegros superen a la U, el equipo de Nelson Acosta irá a la repesca para acceder a los playoffs ante Cobreloa, O'Higgins o Santiago Morning.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?