MADRID.- El número uno del mundo Rafael Nadal podría no recuperarse a tiempo de una lesión para jugar la final de la Copa Davis de tenis que España disputará este mes contra Argentina, dijo su entrenador y tío citado el lunes en el diario deportivo Marca.
Nadal tiene una tendinitis en la rodilla derecha y se vio obligado a retirarse de la Copa de Maestros en Shanghai que cierra la temporada en el circuito masculino y que empezó el domingo.
También tuvo que desertar de su encuentro de cuartos de final del torneo de la Serie Masters de París contra el ruso Nikolay Davydenko el mes pasado.
"Su inclusión en el equipo de la Davis es ahora mismo complicada porque la prueba no ha ido bien", dijo Toni Nadal a Marca sobre la final del 21 al 23 de noviembre en la ciudad argentina de Mar del Plata.
"Hay muy pocas opciones de que Rafa esté porque le sigue doliendo cuando intenta funcionar en la pista", añadió.
Un comunicado en la página web oficial de Nadal dijo que el mallorquín iba a estar en Barcelona el lunes para someterse a más exámenes físicos.
"El médico me dice que el cuerpo necesita hacer su trabajo y regenerarse", señaló Nadal. "Eso es todo", agregó.
El campeón del Abierto de Francia y Wimbledon ha culpado de su lesión a lo que considera un calendario de la ATP sobrecargado de compromisos.