EMOLTV

Usain Bolt, Kenenisa Bekele y Yelena Isinbayeva buscan ser "el atleta del año"

El jamaicano aparece como principal candidato en varones, mientras la rusa tiene las preferencias en mujeres, en la elección avalada por la Federación Internacional de Atletismo.

10 de Noviembre de 2008 | 09:28 | EFE

MADRID.- El jamaicano Usain Bolt, el etíope Kenenisa Bekele y el cubano Dayron Robles forman el trío de candidatos al galardón de atleta mundial del año que entrega la (International Association of Athletics Federations) IAAF, y la etíope Tirunesh Dibaba, la rusa Yelena Isinbayeva y la keniana Pamela Jelimo integran la nómina femenina de aspirantes.


La selección se ha llevado a cabo mediante una votación entre los por miembros de los diversos estamentos de la IAAF y entre los aficionados de todo el mundo por medio de Internet.


Usain Bolt, ganador de tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing (100, 200 4x100 metros) y todas ellas con récord mundial añadido, es el gran favorito entre los hombres, mientras que la elección en la rama femenina se presenta más igualada.


Además de los tres candidatos por categoría, la IAAF ha comunicado la relación de los diez más votados.


En hombres completan la lista Irving Saladino (PAN), Haile Gebrselassie (ETH), Samuel Wanjiru (KEN), Andreas Thorkildsen (NOR), Bryan Clay (EE.UU.), LaShawn Merritt (EE.UU.) y Andrey Silnov (RUS).


Entre las mujeres, completan la relación de diez Veronica Campbell-Brown (JAM), Melaine Walker (JAM), Valerie Vili (NZL), Barbora Spotakova (CZE), Blanka Vlasic (CRO), Gulnara Galkina-Samitova (RUS) y Françoise Mbango (CMR).


Los ganadores del trofeo al mejor atleta mundial del año 2008 serán anunciados el próximo día 23 en el curso de la Gala del Atletismo Mundial, que se celebrará, como es tradicional, en Montecarlo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?