LOS ÁNGELES.- Los Angeles Lakers volvieron a dar una exhibición de recursos y mantuvieron su carácter de invictos al ganar por 111-82 a los Houston Rockets, después de agarrarse a las decisivas actuaciones de Kobe Bryant y Pau Gasol.
El encuentro, disputado en Los Angeles en la noche del domingo, mostró a unos Lakers intratables, tanto en ataque como en defensa.
Bryant fue su mejor anotador, con 23 puntos, mientras Gasol sembró el terror en la zona rival al conseguir 20 tantos, 15 rebotes y tres asistencias.
Los Rockets comenzaron el partido a gran nivel y se impusieron por 28-16 en el primer cuarto, aunque los Lakers llegaron al descanso con ventaja (50-48).
El conjunto californiano esperó al último cuarto para sentenciar con un demoledor parcial 39-17. Aaron Brooks hizo 20 puntos para los Rockets y tanto Luis Scola como Yao Ming aportaron 12 tantos cada uno.
El conjunto texano echó de menos la contribución de Tracy McGrady, quien se quedó en tres puntos tras anotar una sola canasta en 11 intentos.
Por otro lado, los Boston Celtics arruinaron el debut de Allen Iverson en su cancha al vencer por 88-76 en su visita al Auburn Hills de Detroit.
El escolta reserva Tony Allen fue la sorpresa de los Celtics al terminar con 23 puntos, mientras Ray Allen aportó 17.La defensa de los Celtics fue espectacular y dejó a los Pistons en un 35 por ciento de acierto en los lanzamientos. Iverson se quedó en sólo diez puntos en su presentación ante su nueva afición.
Mejor le van las cosas a los Denver Nuggets, que consiguieron su tercer triunfo de la temporada al ganar por 100-90 en su visita a los Memphis Grizzlies. Carmelo Anthony logró 24 puntos y Chauncey Billups aportó 16 tantos y diez asistencias parta los Nuggets.
O.J. Mayo hizo 31 puntos para los Grizzlies, mientras el español Marc Gasol agregó seis tantos y ocho rebotes.
Los Atlanta Hawks son el único equipo que acompaña a los Lakers en su condición de invicto, aunque esta vez sufrieron para superar a los Oklahoma City Thunder por 89-85. Joe Johnson completó 25 tantos para los ganadores.
Los New York Knicks dieron la sorpresa al vencer por 107-99 a los Utah Jazz, que encajaron su primera derrota de la temporada. Jamal Crawford lideró el triunfo local al conseguir 32 puntos.
Los Angeles Clippers consiguieron su primer triunfo al vencer por 103-92 a unos Dallas Mavericks que siguen decepcionando en el arranque de la temporada. Baron Davis fue el hombre del partido al conseguir 22 puntos y diez asistencias, mientras Dirk Nowitzki logró 33 tantos para los derrotados.
Además, los Toronto Raptors ganaron por 89-79 en su visita a los Charlotte Bobcats gracias a Chris Bosh, con 30 puntos y 15 rebotes, y a José Manuel Calderón, con 13 tantos y siete asistencias.